martes, 5 de mayo de 2009

FLAN DE QUESITOS Y PIÑA



Esta receta es de Eguski de MR. hay mucha diferencia entre su presentación y la mía, ella es una gran repostera y yo su humilde aprendiza.
Ella la puso es dos formas de prepararla una en la TH y en la forma tradicional, yo he copiado esta última.
Las fotografías se corresponden a que las preparé en dos dias distintos y una la hice en molde de corona y sin adorno de piña y la otra en molde redondo y con el adorno de piña.
Si mi flan estaba riquísimo me imagino que el de ella tendría que estar (como se dice ahora) de muerte lenta.
INGREDIENTES
4 rodajas de piña
8 quesitos ( en mi caso 150 gmos. de queso de untar)
2 sobres de cuajada
800 gmos. de leche ( 4 vasos de los de agua colmados)
3 huevos medianos
100 gmos. de azúcar
PARA DECORAR
3 o 4 rodajas de piña
guindas
para el molde caramelo líquido
PREPARACIÓN
De los 800 gmos. de leche, separamos 1/2 vaso, añadimos los sobres de cuajada, mezclando bien. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior. En un cazo ponemos el resto de la leche, cuando empieza a hervir añadimos la mezcla de leche, cuajada y huevos, removemos bien hasta que hierva, retiramos el cazo unos segundos del fuego sin dejar de remover, colocamos el cazo otra vez en el fuego hasta que hierva de nuevo y retiramos. Añadimos los quesitos y el azúcar y los batimos bien con la batidora. Por último añadimos la piña a trocitos. Echamos la mezcla en un molde caramelizado y metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un dia para otro. Una vez bien cuajado, lo desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña y guindas.
Yo no puse las guindas porque no tenía en ese momento.

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

jo pues debe estar riquísima, y le puedes variar los sabores de la fruta!! genial.
un beso

Maribel dijo...

Hola guapa, que platos mas suculentos. Pasate por mi blog que tengo un regalito.
Besitos
Maribel

Dolors dijo...

Riquísima está Picapusa y con tu ingenio si la haces, sabrás sacarle mucho partido.
Besos guapa

Dolors dijo...

Muchas gracias Maribel y ahora mismo me paso por tu blog para ver el regalito.
Un besito

Maria dijo...

que postre mas rico, no?
para verano asi fresquito y con la piña tiene que ser un gustazo.
lo probare!

Dolors dijo...

Hola Maria, verdaderamente esta muy buena y como dice Picapusa, se pueden variar los sabores de la fruta. Y además sencillísima de hacer.
Un beso