martes, 20 de noviembre de 2012

PATATAS CON MEJILLONES Y MEJILLONES CON ALIOLI

Tenía dos recetas pendientes de los buenísimos mejillones que recibí de Linamar, así que hoy subo las dos y espero que os gusten como a nosotros.
Los primeros 2 Kgs. los hice en salsa que ya puse la receta y los otros 2 kgs. son estas dos.

PATATAS CON MEJILLONES




INGREDIENTES
1 kg. de mejillones Linamar
1 kg. de patatas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cucharadita de eneldo
1 par de ramitas de perejil (para adornar)
1/2 vaso de jugo de los mejillones
1/2 vaso de los de vino de vino blanco seco
Aceite y sal
Agua, solo para cubrir justo las patatas

PREPARACIÓN
Lavar un poco los mejillones, hacerlos al vapor, quitar las valvas y reservar.
Picar la cebolla, los ajos y el pimiento. Poner aceite en una cazuela y cuando esté caliente echar la cebolla  y el ajo picados. Cuando esté casi hecho añadir el pimiento y el eneldo. Una vez esté el sofrito agregar el vino y dejar hervir unos segundos. Agregar entonces las patatas, el jugo de los mejillones y el agua, añadir la sal.
Dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas, añadir en ese momento los mejillones, dejar unos segundos. Al servir adornar con un poquito de perejil.

MEJILLONES CON ALIOLI

INGREDIENTES
1 kg. de mejillones Linamar
Alioli casero

PREPARACIÓN
No pongo receta del alioli, por que tod@s sabéis como se hace-
Lavar los mejillones y cocerlos al vapor. Sacarlos para que escurran quitarles una valva, colocarlos en un plato o fuente e ir poniéndoles el alioli. Adornar al gusto.
Si no los habéis probado de esta forma sabed que están buenísimos.

Nota: Yo tengo por costumbre que cuando cuezo mejillones suelo guardar el jugo y lo pongo en bolsas de hacer cubitos y de esta forma lo aprovecho cuando me interesa.

35 comentarios:

maria --decorecetas-- dijo...

seguro que estaban de muerte así las patatas!

Mi toque en la cocina dijo...

Las dos recetas me encantan (se nota que me gustan mucho los mejillones?)
Un besito desde Las Palmas.

Susana dijo...

Que color! me gustan las 2 recetas, Tenían que estar buenisimos

Unknown dijo...

vaya pasada de recetas!!! me encantan y tienen una pinta deliciosa.
saludos

Paco dijo...

Buenos días Dolors. Te han quedado de maravilla ambas recetas, aunque yo prefiero las patatas con mejillones, que me parece una receta muy rica y original. Aunque para abrir boca también me tomo un par de ellos con el ali-oli.
Un beso Paco

ConchiBS dijo...

Hola Dolors, vaya dos recetas que me encuentro de primero a cual mejor tienen una pinta uhhhhhhhhhhhhhh asi que yo tambien me quedo por aqui a vigilarte a ver que mas pones gracias por la visita,,,un beso

Juani dijo...

Dos recetas buenísimas, los mejillones dan un excelente gusto a las patatas. Besoss.

Adita Donaire dijo...

Las dos me gustan, me voy para tu casa, besos

Joaquina dijo...

Hola Dolorss, gracias por visitar mi blog. Me preguntas como seguirme ??? como habras visto no tengo el gatget de seguidores, no por no quererle, sinó porque por un error en blogger no conseguimos descargarlo. De todas formas estoy en facebook, twitter, pinterest, google+, y también a traves de mail dejando tu correo electronico en la casilla de la derecha. TAmbien me puedes añadir manualmente a la lista de blogs que sigues, y que tienes a la derecha de tu blogs como Blogs Amigos.... Gracias!!! Por cierto me encanta esta cazuelita de mejillones... Besosss,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Difícil elección, me gustan de todas maneras y estos mejillones son de calidad. Con alioli para el aperitivo y con patatas como plato único con un buen pan.
Bienvenida a mi cocina, ahora soy yo la que se queda en la tuya. Nos vamos viendo.
Besos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

tienen muy buena pinta, con lo que me gusta a mi hacer patatas guisadas con... seguro que la hago! y los mejillones con alioli estupendos también

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues, de las dos recetas, no sabría cual elegir, me han encantado las dos.
besos,

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Vaya, nunca comí mejillones con patatas pero viendo los ingredientes ha de estar muy bueno. Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es/

Esmeralda-Recelandia dijo...

Dolors, todo se ve tan rico que no sabría cuál elegir!!
Besitos

María Jesús dijo...

Los mejillones en cualquiera de las dos versiones que has hecho me han encantado….. cierto es que a mi me chiflan…...

Carmen Aranda dijo...

Me encanta como te han quedado las dos versiones, seguro que están riquísimas!! Besitos.

Geles dijo...

Qué buenas recetas, tienes los mejillones dominados. Besos

Esther dijo...

las dos estan de cicio!! si tengo que escoger prefiero la segunda si no te importa y es que asi los mejillones me pierden...Besos

Nechy dijo...

dos recetas que me gustan mucho, una para picoteo y la otra como plato completito!!
Un besete!!

AMPARO dijo...

HUY COMO NO PODRÍA ELEGIR ME QUEDO CON LAS DOS RECETAS, ME PARECE QUE LAS PATATAS CON MEJILLONES TIENEN QUE ESTAR RIQUÍSIMAS UN PLATO DE CUCHARA ESTUPENDO Y LOS MEJILLONES CON ALIOLI CASERITO NUNCA LOS HE PROBADO PERO ME PARECE QUE ESTABAN MUY BUENOS A QUE SI.UN BESITO.

Roski Yus Noia dijo...

Muy buenas las dos recetas...........un bico

anabel dijo...

me encanta las dos recetas que nos has preparado , besoss

Vero dijo...

Holaaa, me gustan muchísimo los mejillones, son una delicia y estas dos recetas que nos traes se ven riquísimas. Nunca los he probado con patatas pero me han dado un hambre y son las doce de la noche :))))) Biquiños

Isa Reina dijo...

Tenías que haberme avisado y te mando a mi marido a comer!! le pongo un kilo de mejillones y no se entera,si ve esos tuyos ,ya te digo!!,lo del guiso me encanta....besitos

Rosa García dijo...

Dolors, qué buena idea. Muchas gracias.
Sano, rico, sencillo y barato. No se puede pedir más.
Un diez para las dos recetas. Me las apunto, una para entre semana (las patatas) y la otra para el domingo ;)
Rosa García.

Los Dulces de Claudia dijo...

Te quedaron estupendos los dos platos, tomo nota lo del alioli.
bs

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que dos pedazos de platos nos presentas, me quedo con el primero para almorzar y el segundo para cenar, no me canso de comer mejillones, que ricos. Besos

Mª Luz dijo...

Dolors, como sabes sacarle partido a los mejillones.
El primer plato de lujo, bien calentito al medio día me iria fenomenal, y los de alioli con una cervecita al aperitivo.
Con el caldo haces igual que yo, lo congelo y siempre te saca de un apuro.
Mil besotes guapisima
Por cierto el solomillo a la naranja expetacular.!!!!

Elo dijo...

Dolors, pero que rico se ven los dos platos, me encantan los mejillones. Enhorabuena por tu blog!!
http://perezososacocinar.blogspot.com.es/

Dolors dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Besos

Una superheroe con baja vision dijo...

Muchisimas gracias por enlazarme :)

Paprika en la cocina dijo...

Que dos buenas recetas, que pinta, que color, que fotos, que no tengo más palabras.
Gracias por pasarte por nuestro, siempre es bueno conocer otras cocinas.
Un beso y buen fin de semana.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Complimenti per le ricette fantastiche e molto invitanti!!! Buon fine settimana

Milicocinillas dijo...

Jolines que buena pinta !! Los mejillones son frescos no ?? ademas son enormes ....o me da la impresión de que lo son !! Por cierto voy a buscar la receta de mejillones en salsa que debe ser super interesante ...ah otra cosita no me ha llegado el e-mail ?? te mando la direc de nuevo prettiossa@hotmail.com

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

No se me habia ocurrido nunca preparar unos mejillones asi deben estar muy ricos al igual que las patatas. con tu permiso me llevo la receta.
Buen fin de semana