sábado, 9 de mayo de 2009

CONEJO AL HORNO CON PATATAS





El conejo es una carne con muy poca grasa, pocas calorias y va muy bien para la dieta
INGREDIENTES
1 Conejo
1 patata no muy grande por persona
2 o 3 dientes de ajo
Perejil
Pimienta
Azafrán (colorante)
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Se trocea el conejo (que lo pueden preparar en la carnicería), se salpimienta y se pone en el centro de la bandeja para el horno. A continuación se pelan las patatas y se cortan a trozos irregulares, se colocan en un bol y se les añade sal, pimienta al gusto, el colorante y el aceite.
En un mortero se pican bien los ajos y el perejil, se le añade agua hasta llenar el mortero y se mezcla todo bien, se echa todo sobre las patatas y se vuelve a mezclar.
Seguidamente se van colocando las patatas alrededor del conejo y por último se añade todo el líquido (debe cubrir justo las patatas y el conejo). Introducir en el horno a 230 gdos. arriba y abajo 45 minutos. Si se quiere menos temperatura habrá que darle más tiempo.

3 comentarios:

Lídia dijo...

he comido el conejo de un montón de maneras pero al horno....nunca, es mi asignatura pendiente....ahora me has dado tú la idea. Gracias

besos!

Toñi Sempere dijo...

que rica receta, me la anoto , que el conejo me gusta mucho,

un beso

Unknown dijo...

Hola de nuevo Dolors. El sábado hice esta receta y está riquísima... vamos como para chuparse los dedos jajajja. Gracias por tu comentario en mi blog... todo sucede por algo y de verdad que para mí también ha sido un hallazgo el tuyo. Te dejé un comentario en la receta del Conill ofegat, acerca del tiempo, si lo ves te agradecería me dijeras jejej. Un abrazo