jueves, 19 de mayo de 2016

BERENJENAS RELLENAS DE GAMBONES

Como podéis ver no soy muy asidua ultimamente al blog, pero las circunstancias me obligan a ello. Eso si no me olvido de vosotras y en cuanto tengo ocasión paso a visitaros.
Como ya dije anteriormente, las berenjenas se nos dieron muy bien y las preparé en varios rellenos que iré subiendo poco a poco.







INGREDIENTES
2 berenjenas (cosecha propia)
250 gmos. de gambones
1 pimiento rojo y uno verde de los llamados italianos (cosecha propia)
2 dientes de ajo
1 cebolla
4 cucharadas de tomate frito
Queso un poco tierno para rallar
1 cucharada colmada de harina
leche
Pimienta y orégano
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Abrimos las berenjenas por la mitad, marcamos con un cuchillo la pulpa y las ponemos al horno a 170º de treinta y cinco a cuarenta minutos según el horno.
Se les quita la cabeza y el caparazón a los gambones, En una sartén se pone aceite y cuando esté caliente, echamos las cabezas y caparazones y dejamos freír a fuego lento tres o cuatro minutos y se sacan. Mientras se pican la cebolla y el ajo y en el mismo aceite que hemos frito lo anterior freímos también la cebolla y el ajo y se dejan que vayan pochando. Cortamos los pimientos, primero a tiras y luego a cuadraditos y cuando ya esté la cebolla pochada los añadimos a la sartén  dejando freír a fuego bajo.
Entre tanto ya se habrán asado las berenjenas. Con una cuchara sacamos la pulpa y la picamos un poco.
Cuando ya esté el sofrito, agregamos los gambones previamente troceados, damos unas vueltas y añadimos la pulpa de la berenjena, el tomate, un poco de pimienta (optativo) y sal. Dejamos hacer un par de minutos y añadimos una cucharada sopera de harina, mezclamos bien con todo el sofrito y vamos añadiendo leche hasta que quede espesa al gusto. Rellenamos las berenjenas, rallamos elqueso por encima, espolvoreamos con el orégano y las metemos al horno arriba y abajo a 200º  hasta que el queso esté fundido.
Espero guste.

7 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Que ricas esas berenjenas rellenas de gambones. Si además eran de cosecha propia, no pueden ser mejores.

Saludos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Las berenjenas rellenas son un manjar, pero las que van con carne llenan mucho y estas con gambones son más fáciles de comer y muy de mi gusto, riquísimas.
Besos.

Esther dijo...

Que maravilla de relleno, estas berenjenas las has vestido de fiesta reina, me encantan y con gambones nunca las he rellenado, tienen que estar exquisitas..Bess

Aránzazu dijo...

Pero que berenjenas tan deliciosas, un relleno de 10, tengo que probar a hacerlo .Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

Ambar dijo...

Yo siempre las había rellenado de carne. Deben estar muy buenas , así que, intentaré copiarte.
Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Dolors!!
Gracias por invitarme a pasar por tu blog, gracias a eso ahora te conozco y desde luego que me quedo por aquí. Estas berenjenas con ese relleno deben de estar super deliciosas!!

Besos

lolines dijo...

Dolors, has preparado un relleno buenisimo.
Ademas con berenjenas de casa, todo un manjar.
Cuidate, un abrazo