jueves, 5 de mayo de 2016

LENTEJAS CON VERDURAS ESTOFADAS

Hay que ver que ricas están las lentejas con su chorizo, su morcilla y etc... Pero se llega a una edad que hay que mirarse un poquito y dejar las grasas a un lado. La receta que pongo hoy es muy sana, económica y además buenísimas o sea que para nada tiene que envidiar a las de chorizo.


INGREDIENTES
400 gmos. de lentejas pardinas
2 puerros
1 zanahoria
200 gmos. de judías verdes de las redondas
150 gmos. de setas variadas congeladas
1 tomate bien maduro
1/2 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de las de café de comino en polvo
1 cucharadita de las de café de mejorana
1 poco de pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Limpiar y trocear los puerros a rodajas un poco grandes, lo mismo con las judías verdes, la zanahoria la cortamos a rodajas y el tomate también lo troceamos.
Preparamos la olla a presión poniendo en ella las lentejas sin remojar y agregamos todas las verduras. las setas y las especias. Cubrimos con agua tres o cuatro dedos por encima de las lentejas. echamos un buen chorreón de aceite así como la sal correspondiente. Cerramos la olla y cuando la válvula empiece a girar bajamos el fuego y dejamos cocer treinta minutos.
EN OLLA NORMAL: Se ponen las lentejas previamente en remojo la noche antes, por lo demás se hace igual y se dejan cocer has que las lentejas estén cocidas.

7 comentarios:

marques de muchabarba dijo...

Me encantan esas lentejas. Yo hago lentejas con frecuencia y ya nunca les pongo chorizo, ni tocino, sólo verduras, las que tenga por la nevera y salen estupendas y mucho más sanas.

Saludos


Lola Martínez dijo...

Así están de rechupete, a mi es como más me gustan y son muy sanas y nutritivas.
Bss

InmaMaquito dijo...

Yo tambien las preparo con verduras , es mas sano y nos tenemos que cuidar , riquisimas besitos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Yo las hago a menudo las lentejas con verduras, de vez en cuando añado un poco de chorizo y otras veces sin nada de carne, totalmente vegetarianas y es un plato que aún apetece poner a la mesa.
Besos.

Mª Luz dijo...

Hola Dolors, las lentejas en casa se hacen con verduras, nada de chorizos ni cosas de esas, eso si tienen que llevar también arroz.
Como estas guapísima, espero que bien
Mil besos

Ambar dijo...

Pues las voy a hacer porque las lentejas me encantan.
Besos

Cocina con Emma dijo...

Hola Dolors, magnífico plato de lentejas. Ideal para vegetarianos y l@s que se cuidan, al no llevar grasa resulta muy saludable. Feliz finde, bstes.