domingo, 14 de abril de 2013

PAELLA DE ARROZ BOMBA CON ALBONDIGAS

Siguiendo con el arroz hoy le toca al arroz bomba La Fallera que estaba dentro del lote que me envió en su día Herba Nutrición.







INGREDIENTES
400 gmos. de pechuga de pollo picada
250 gmos. de arroz bomba La Fallera
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate maduro rallado
150 gmos. de judías verdes plana congelada
150 gmos. de alcachofas una vez limpias y troceadas o bien congeladas
2 vasos de caldo de pollo
Colorante alimentario Carmencita
Aceite y sal
1 huevo y pan rallado

PREPARACIÓN
En la pechuga previamente picada añadir el huevo y la sal, mezclar todo bien y formar las albóndigas, pasarlas por el pan rallado y freir no demasiado teniendo en cuenta que ha de ir al arroz. Una vez hechas reservar.
Colar el aceite y aprovechar parte de el para hacer el sofrito. Pasarlo a la paella y en ella sofreír la cebolla y el ajo picados, los pimientos cortados a cuadritos, todo a la vez. Cuando estén casi hechos, echar el tomate rallado dejar unos cinco minutos y a continuación añadir las verduras dejarlas cocer unos cinco minutos más. Introducir las albóndigas y añadir los dos vasos de caldo de pollo y uno y medio de agua. Dejar cocer otros cinco minutos y agregar el arroz, el colorante y la sal. Cocer durante veinte minutos a fuego lento y dejar cinco minutos en reposo.


12 comentarios:

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Que buena paellita....ideal para hoy domingo. Un saludo!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es la primera vez que veo una paella con albóndigas!!!Me has dejado impactada y me encanta la idea ...tomo nota...esto sorprenderá en mi casa!
Besos

Lola Martínez dijo...

Que paella más original, es la primera vez que la veo con albóndigas. Una buena comida para pasar un domingo de fiesta. Que os aproveche.
Bsts

Belen dijo...

Tiene que estar muy rico, yo aveces las guiso con legumbres o patatas, pero con arroz no se me había ocurrido, así que gracias por la idea.
Feliz domingo

lolines dijo...

Dolors, este arroz es fenomenal, nunca se me ha ocurrido hacer apella con albóndigas.
Bona setamana

j.mascaro dijo...

Nunca he probado el arroz con albóndigas y menos en paella, me gusta el resultado, habrá que probar

Clara dijo...

Que paella tan original, nunca había visto una paella con albóndigas, tiene una pinta estupenda!

Saludos!!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

Susana dijo...

que original! tiene que estra buenisima! besitos

NuriaM. dijo...

Qué original, con albóndigas de pollo, me parece una idea fabulosa!!
Un besito guapa

Unknown dijo...

Hola!!!
Mira que he visto recetas con albóndigas pero nunca se me habría ocurrido utlizarlas en una paella y reconozco que me a encantado....me parece delicioso.
Besitos.

vane dijo...

Me parece super original ponerle albondigas a la paella, es la primera vez que lo veo, y seguro que esta delicioso.
Besos

Unknown dijo...

nunca se me hubiera ocurrido hacer una paella con albondigas y la verdad q la pinta es riquisima.
saludos