viernes, 4 de julio de 2014

COCA DE HOJALDRE RELLENA DE CREMA (con edulcorante)

 Como ya dije en mi entrada anterior preparé ese día mi coca de San Juan. En este caso la hice de hojaldre rellena de crema.
Esta coca es sencillísima y rápida de hacer ya que al no hacerse de crema de huevo se adelanta un poco y además es apta para los que no pueden tomar azúcar (apartando las cerezas claro) y los que no toleran el huevo,






INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
1/2 litro de leche
1 sobre de flan en mi caso Potax
1 cucharada y media de edulcorante líquido
Cerezas en almíbar para adornar
1 huevo

PREPARACIÓN
Poner a cocer medio litro de leche apartando una poca para diluir los polvos del flan. Agregar a la leche el edulcorante líquido. Mientras arranca a hervir diluimos los polvos y así que empieza a subir la leche se lo añadimos y dejamos hasta que empiece a espesar sin dejar de remover.
Una vez hecho el flan los dejamos enfriar un poquito. Mientras abrimos la lámina de hojaldre y dejamos sobre el mismo papel de horno que lleva la masa, colocamos la crema en una parte de la lámina, a continuación doblamos la otra parte tapando la crema.
Con un tenedor pinchamos la masa para que no suba en exceso y sellamos los extremos. Pincelamos con el huevo batido y colocamos las cerezas de adorno.
Metemos en el horno a 180º y dejamos cocer el tiempo que indique el envase del hojaldre. Yo quince minutos.

13 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Que fácil y rica la has hecho. En un momento nos preparamos una merienda de diez. Super.
Bsts

Esther dijo...

Uufff esta coca esta barbara ii que apetecible y rica estaria,estaria jugosa y bien rica , me ha encantado....Besss

Belen dijo...

De hojaldre tiene que estar la mar de buena, con lo que a mi me gusta. Aunque así nunca la había visto.
Buen finde

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Qué riquísima, además es de esos postres fáciles pero deliciosos :)
¡¡Me encanta!!
Un besote!!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Por favor !! Qué ricooooooo...tengo que hacerlo, me encanta.
Besitos y buen fin de semana.

Alicia y sus recetas dijo...

Muy rica esta coca y fácil de hacer. Gracias por contárnosla guapísima. Besillos.

Mónica dijo...

Sencillisima de preparar, no hay excusa, jeje! Un abrazo

j.mascaro dijo...

tiene que estar riquísima y en casahojaldre es éxito asegurado

lolines dijo...

Dolors, me encanta esta coca y sabes lo que mas me gusta....... el flan Potax.
Bon cap de setmana

Unknown dijo...

Dolors Se me hace la boca agua.

miriam dijo...

Que coca mas facil de hacer,me encanta el hojaldreen casa nunca falta,asi queme voy a apuntar la receta para hacerla:-)
Besitos

Esperanza dijo...

Si que es fácil y se ve apetitosa. Besines.

Clara dijo...

Que coca tan rica y fácil de hacer, tenemos un postre muy rico sin complicarnos demasiado, gracias por compartir la receta!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html