miércoles, 17 de octubre de 2012

TARTA SAN FRANCISCO

Esta tarta que hoy os presento tiene un poco de historia.
Fue el año pasado por el santo de mi marido Francisco, Paco para todo el mundo y resulto que en esos días yo no me encontraba para estar en la cocina. Así que se convirtió en el repostero mayor de la casa y con mis indicaciones fue haciendo la tarta, creo que para ser su primer postre le quedó muy bien.
El bizcocho fue comprado para hacérselo más fácil.
En realidad no la he puesto antes porque el se negaba








INGREDIENTES
1 bizcocho rectangular de tres capas
Mantequilla natural Imperial de Mantequera de Tineo S.A
Mermelada de albaricoque
2 botes de nata para montar de Central Lechera Asturiana
1 spray de nata de Central Lechera Asturiana
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
Cerezas en almíbar
Un poco de azúcar

PREPARACIÓN
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se pueda untar bien.
Sacar las dos primeras capas del bizcocho y en la que queda untar bien de mantequilla y espolvorearle un poco de azúcar.
Colocar encima la segunda capa y rellenar con la mermelada.
Acabar colocando encima la última capa
Montar los dos botes de nata y cuando ya esté bien subida, agregarle el cacao en polvo, mezclar bien.
Envolver toda la tarta con la nata y cacao. Adornar con la nata en spray y las cerezas en almíbar.

12 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Pues mira le quedó tan ricamente, seguro que le gustará hacer más cositas de pronto le saldrá el cocinilla que esperamos todos . Gracias para tu costi.

Marisa dijo...

Holaaaa, cuanto tiempo sin venir por tu cocina Dolors!
A veces se nos da la vuelta los planes, pero mira, con su buen hacer y atención le quedó una tarta magnífica! Mis felicitaciones para tu Paco, se ve que lo bueno abunda, yo también tengo uno jeje
Un besoooo

lolines dijo...

Pues quedó un bizcocho GENIAL

Esther dijo...

Que maravilla tienes una jolla en casa!! el mio seguro que llegaria la tarta a la casa del vecino jejeje...Besos

La Casita de Aitana dijo...

mmmmmmmmmmmmm,con lo que me gustan a mi lod dulces,te ha quedado genial la tarta

Geles dijo...

Qué pintaza tan rica, jeje, me hace gracia que él no quisiera ponerla, pues si está buenísima. Besos

llimaverda dijo...

pero si quedó estupenda, yo me tomaría un buen trozo, bsts

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que tarta más rica, me gusta mucho, debe estar riquisima.
Besos. Lola

Edwin Vergara dijo...

Hola, te saludo desde Panamá. Desde hoy un seguidor mas de tu extraordinario blog.

:)
Edwin.
La Mesa de Freddo
www.lamesadefreddo.com

Mª Luz dijo...

Jo Dolors, felicita a Paco, esta echo todo un repostero, le quedo una tarta de lujo.
Claro que teniendo tan buena maestra no podia ser menos!!!
ESpero que te encuentres bien.
Mil besotes preciosa

Paco dijo...

Buenas tardes Dolors. Le quedo de lujo y seguro que estaba buenísima, tienes un marido que tiene muy buenas manos para la cocina. Perdona por no haberte visitado antes pero he estado unos días en Oporto y me ha sido imposible, pues no he tocado el ordenador para nada.
Un beso Paco

Encarnita dijo...

Tiene que estar muy rica,ademas utilizasteis productos muy buenos de mi tierra.besinos desde Asturias