lunes, 25 de marzo de 2013

COL Y PATATA AL PIMENTÓN

 En estos días he recibido un envío de Pimentón de Murcia por lo que les doy las gracias.
Consejo Regulador de denominación de origen protegido Pimentón de Murcia.

El Pimentón de Murcia es el producto resultante de la molienda de pimientos totalmente rojos de la variedad "bola", recolectados maduros, sanos, limpios y secos. La calidad del Pimentón de Murcia está avalada por la experiencia de los huertanos tradicionales.
Cualidades organolépticas 
Totalmente dulce, con olor fuerte penetrante característico, gran poder colorante , graso y sabroso. Su color es de un rojo brillante. Presenta gran estabilidad de color y aroma.






INGREDIENTES (3-4 personas)
1 col
2 patatas grandes
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharadita de postre de Pimentón de Murcia
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Pelar las patatas y trocearlas, limpiar y trocear la col. Colocar todo en la olla a presión, echar la sal, poner agua que no llegue a cubrir la col porque luego baja al calentarse. Dejar unos minutos sin presión para que baje la col como he dicho. Tapar a presión y cuando la válvula empiece a girar bajar el fuego y dejar cocer diez minutos (en olla normal hasta que esté la col tierna).
Abrir la olla y poner a escurrir la col y patata.
Mientras tanto cortar la cebolla a dados o picada al gusto, los ajos en láminas y poner todo junto a freir en una sartén con aceite. Cuando ya esté un poco dorada la cebolla, apartar un momento del fuego, añadir la cucharadita de pimentón, mezclar bien. Colocar de nuevo en el fuego y rapidamente echar la col y patata, remover todo para que se mezcle bien apartar del fuego y servir mejor caliente.

9 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Este plato me viene estupendo para después de Semana Santa que tengo que empezar la operación biquini y muy rico que está.
bss

Esther dijo...

Un plato delicioso y muy rico iii te quedo un plato sencillo pero de los aue mas gustan....besos

Belen dijo...

Es como mas me gusta el repollo (que es como llamamos aquí a la col) precisamente lo he comido esta semana, también con pimentón de murcia que es de calidad extraordinaria.
Besinos

Cris Mini Món dijo...

Un plato sano y rico.
Un abrazo

Unknown dijo...

Un plato muy sencillo y sobretodo riquísimo, me llevo la recetita a mi casa.
Un besito.

Paco dijo...

Buenos días Dolors. Que rico y sano plato que nos has preparado, te ha quedado fantástico, el plato de col con patatas, aliñado con ese buen pimentón que has recibido. Felicidades por ese buen producto que te ha mandado y que tu sabrás sacarle un buen provecho.
Un beso Paco

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta este plato, y con ese pimentón de 10, he tenido la oportunidad de probarlo y es muy bueno. Besos

Geles dijo...

Qué plato más rico, me encanta la col preparada así y con la patata, ya queda completo. Besos

Mª Luz dijo...

Que rico el pimenton murciano, el sabor y el color que le da a los guisos es estupendo, como estas riquisimas patatas con col,
se ven fenomenal!!!!!!
Mil besos guapisima