martes, 8 de mayo de 2012

QUICHE DE NARANJA Y MANDARINA







No quería hacer ni un bizcocho, ni pastel de naranja. Así que como tenía masa quebrada pensé en hacer un quiche y el resultado ha sido que quedó buenísimo.

INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
2 naranjas y dos mandarinas de Naranjas de Valencia naranjas Ché
1 vaso de crema de leche para cocinar
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
Y para adornar yo le puse sirope de chocolate

PREPARACIÓN
Extender la masa quebrada en un molde redondo y desmontable.
Pelar las naranjas y mandarinas sin dejarles nada de blanco, y cortar en gajos por la mitad a lo largo, exceptuando las mandarinas que se dejan enteros.
Como al cortarlos dejarán algo de zumo, hacerlo sobre un plato para aprovecharlo.
Batir la crema de leche, el huevo, el azúcar y el zumo que hayan soltado las naranjas y mandarinas.
Ir colocando los gajos de naranja alrededor del interior del molde y en el centro y de la misma forma los gajos de mandarina. Una vez terminado echar por encima lo batido, introducir en el horno precalentado durante treinta minutos a 200º gdos. arriba y abajo.
Una vez frío adornar como guste.

15 comentarios:

Vino y Miel dijo...

Tiene que estar delicioso. Muy buena idea prepararlo como una quiche.

Un abrazo.

Nechy dijo...

Te han quedado estupendas estas mandarinas y naranjas, una nueva forma de comer fruta, esta recea no la conocía, me gusta mucho!!
Un besete!!

Delicias Baruz dijo...

Una delicia que hay que preparar, muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

Trini Altea dijo...

Nunca lo he probado con mandarina y naranja..... estaría bien un buen trozo.

Vivi Taboada dijo...

que rico se ve ! y tiene que estar delicioso, besitos

noe mipasioncocinar dijo...

Que original tiene que estar muy rica, una pinta estupenda besos

rosa dijo...

Pues si que es buena idea, habrá que tomar nota tiene una pinta estupenda. Un beso y buen día.

lolines dijo...

Dolors, yo me llevo directamente un trozo de esta delcia.

Marisa dijo...

Bravo por tu idea ¡¡ se ve delicioso. besicos

Esperanza dijo...

Que idea más original, la haré seguro. Besines.

Ana dijo...

Esta quiche tiene una pinta buenisima, cojo la receta. Por cierto, ya estan en mi blog los seguidores para que os apunteis (se me había olvidado). Muchisimas gracias por el interes. besos

Campanilla dijo...

Gracias Dolors, además de riquísimo, parece sencillo de hacer este postre. Una buenísima idea. Besos.

Recevitos dijo...

Que buena pinta tiene, a mí me encanta las quiché ya sean saladas o dulces, un besito y me quedo por aquí por tu cocina curioseando, con tu permiso

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico postre me había perdido, con lo que me gustan las mandarinas!
Gracias por participar en mi sorteo.

Golosolandia dijo...

¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
saludos