domingo, 23 de noviembre de 2014

HABAS CON BUTIFARRA

Esta receta es muy sencilla y preparada unas horas antes de comerlas, cogen mucho más el gusto.
Luego solo hay que calentarlas un poco.



INGREDIENTES (dos o tres personas)
400 gmos. de habas (grano pueden ser congeladas)
1 manojo de cebolla tierna
1 butifarra negra o morcilla de Burgos
1 ramita de menta (optativo)
Aceite, pimienta y sal

PREPARACIÓN
En una cacerola se pone aceite suficiente para poder freír las habas. Mientras se calienta cortar la butifarra a rodajas no muy finas o bien deshacer, eso al gusto, Una vez caliente el aceite se echan las rodajas de butifarra o morcilla de Burgos, se dejan unos segundos, se les da la vuelta se dejan unos segundos más y se sacan. A continuación se echan la habas y el manojo de cebolla tierna, esta última cortadas a cascos finos aprovechando también parte de lo verde. Se añade la ramita de menta algo picada, así como la pimienta y se dejan cocer a fuego lento. Cuando las habas ya estén algo tiernas añadimos la sal y las rodajas de butifarra Dejamos que acaben de cocer.

8 comentarios:

EL DESVAN DE VICENSI dijo...

A mi me encantan, peor en casa no les van y hace mucho que no como. Besos te han salido estupendas.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las hago parecidas y quedan muy ricas.
Besos.

lolines dijo...

Dolors, unas habas de casa, riquisimas, ummmm

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Una más para probar, me encantan las habas !!! Besos

Manoli Diaz dijo...

Tienen una pinta estupenda Dolors, por aquí no es habitual encontrar habas frescas, pero estaré pendiente por si un día las veo, porque me gusta tu receta.
Un besito y feliz semana.

Mª Luz dijo...

Jo Dolors con lo que me gustan a mi las habas!!!
Nunca las hago porque en casa no les gusta a ninguno, si me fueras avisado me presento con un taper en tu casa pa que me pongas unas cuantas
;) ;) ;) ;)
Como estas preciosa , espero que bien
Mil besos

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encanta la receta tiene que estar de muerte.
Besos crisylaura.

Alicia y sus recetas dijo...

Me quedo con tu receta Dolors, me ha gustado esta combinación, seguro que está deliciosa. Un beso enorme.