martes, 18 de agosto de 2009

ACELGAS EN SALSA


La acelga es una verdura que puede prepararse de muchas maneras. Yo en esta ocasión os la presento en una salsita que aprendí de mi suegra,
INGREDIENTES ( 5 personas)
1kg.600 gmos. de acelgas
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1/2 bote de tomate tamizado (Tomator)
Aceite, sal y un poquito de orégano
PREPARACIÓN
Se cortan y lavan las acelgas y se cuecen en la olla a presión con su correspondiente sal, durante diez minutos o en olla normal hasta que estén cocidas. Sacar y poner a escurrir.
Se pican la cebolla y los dientes de ajo bien pequeños (mejor si se tiene picadora). En una cazuela se pone el aceite y cuando esté caliente se echan la cebolla y los ajos picados y se dejan pochar. Cuando ya casi estén se añade el tomate y se deja que vaya cociendo a fuego lento, antes de que acabe de hacerse añadir el orégano y la sal. Una vez está el sofrito se añaden las acelgas escurridas, se remueve todo bien, se dejan unos minutos y se apaga el fuego.
Este es un plato que puede congelarse y de esa forma tenemos un primer plato para un apuro.
Mi suegra lo hacía con tomate natural rallado y le añadía un poquito de harina al sofrito para que quedara algo espesa la salsa. Yo no le pongo harina porqué me gusta más tal como queda.

No hay comentarios: