martes, 26 de febrero de 2019

FIDEOS CON PIERNA DE CERDO Y VERDURAS

Tenemos unos días estupendos que duren, aunque seguro que todavía nos vendrán fríos fuertes. Normal en un mes de febrero.
Hoy toca plato de cuchara, muy sencillo y barato.


INGREDIENTES ( 2 personas )
250 gmos. de pierna de cerdo, espalda o costilla
200 gmos. de fideos gruesos
4 alcachofas medianas
200 gmos. de habas congeladas
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro, si son pequeños dos
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Se corta la carne a dados no muy grandes. En una cazuela se echa aceite y mientras se calienta se ralla la cebolla y el tomate. Una vez caliente el aceite se echa la carne y se deja que vaya friendo durante unos minutos removiendo de vez en cuando. Añadiremos la cebolla rallada y cuando empiece a dorarse agregamos el tomate.
Mientras se va haciendo el sofrito limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras y cortando las puntas. Cada alcachofa se corta en cuatro trozos y se añaden al sofrito, así como las habas se mezcla todo bien, se añaden tres vasos de agua y cuando arranque a hervir dejamos cocer diez minutos. A continuación echamos los fideos y la sal correspondiente y dejamos que cuezan hasta que los fideos estén cocidos.

8 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Los fideos con costillas es un plato habitual en casa, muy parecido a este Y por lo tanto igual de rico. Un acierto en esta época del año.
Un beso

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Febrero loco, aunque este año las temperaturas son un poco elevadas algunas veces. Claro que con un plato así no importa que haga frío o calor. Me gusta mucho.
Besos.

InmaMaquito dijo...

En casa gusta mucho buenisimo besitos

lolines dijo...


Un plato casero riquisimo y ademas con las alcachofas y habas le dan un sabor excelente.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato delicioso :) nosotros en casa hoy tiramos de lentejas a mi me sigue apeteciendo cuchareo calentito. No acabo de creerme el buen tiempo... a ver si no nos asusta más tarde! Tu plato riquisimo. A mi me gustaría mucho, un beso.
fitnomasfat.com

AMPARO dijo...

muchisimas gracias por tu receta, lo tiene todo verduras, carne y pasta, me parece genial y el toque del cordero un 10, un besito

Concha Signes dijo...

Hola Dolors!. Gracias por seguir mi blog. Me gusta tu cocina así que me quedo también como seguidora tuya.
Un abrazo.

Trini Altea dijo...

Dolors que buen plato nos presentas hoy, que rico.

Si quieres publicar tus recetas en este grupo, te dejo el enlace.

https://www.facebook.com/groups/185012434898921/