lunes, 1 de mayo de 2017

MORCILLAS DE CEBOLLA AL MICROONDAS, ACOMPAÑADAS DE PIMIENTOS Y BERENJENAS

La receta de hoy es un poquito más calórica de lo que yo suelo poner debido a la morcilla. Pero de tanto en tanto no viene mal darse un gusto y como está cocida en el microondas y no frita con aceite, pues tiene menos calorías. (Que excusa verdad?)




INGREDIENTES
Morcillas de Cebolla
Pimientos rojos
Berenjenas
Pimienta
Orégano
Aceite y sal

PREPARACIÓN
No pongo cantidades porque eso va según los comensales.
Cortamos los pimientos a tiras y las berenjenas a rodajas. Ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos las tiras de pimiento y las rodajas de berenjena. Los espolvoreamos con sal, pimienta y orégano y les echamos un hilo de aceite por encima. Los metemos al horno a 190º de treinta a treinta y cinco minutos, vigilando porque no todos los hornos son iguales.
COCCIÓN DE LA MORCILLA: Mientras se hace lo del horno preparamos las morcillas, pinchándolas un poco con un palillo, las ponemos en una bandeja para el microondas y las dejamos cocer a 750W. durante dos o tres minutos, no pasar del tiempo porque se endurecerían.
Servir acompañadas de los pimientos y berenjenas.

6 comentarios:

InmaMaquito dijo...

Que rica , me gusta la combinacion , y al no ser frita es mas ligeras besitos

lolines dijo...

Dolors, tienes razón , ligera porque esta hecha en el micro, aunque a mi me falta un buen trozo de pan, jejeje

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Hola Dolors!! Que digo yo que mientras nos cuidemos a diario por un día que nos demos un capricho no pasa nada, el cuerpo ni se entera ;) jaja. Así que a mi me parece fantástica la propuesta que nos traes hoy y me has provocado ganas de comerme el típico montadito (o bocata...) de morcilla ;) ¡¡qué hambre!!
Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Hola. Yo uso el microondas para calentar y nunca se me ha pasado por la cabeza el cocinar con él, pero todo está en probarlo y esta es una receta sencilla para comenzar. Saludos

Emma Loabez dijo...

Hola Dolors, estupenda propuesta, la morcilla es rica en hierro, y no aporta mucha grasa. Utilizar el microondas para algo más que hacer palomitas, me parece fantástico. Feliz semana, bstes.

Anónimo dijo...

El chorizo y la morcilla sea de Burgos o de cebolla eso si a la de arroz kitar la pien en microondas riquísimo rápido y sin manchar