sábado, 8 de febrero de 2014

COL (REPOLLO) GRATINADA






INGREDIENTES
1 col de un kg. o algo más
2 tiras de becon
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 poquito de pimienta (optativo)
Queso rallado
Aceite y sal
BECHAMEL
Un vaso (200 ml.) de leche
1 cuharada de harina (colmada si se quiere espesa o un poco menos si se quiere más clara
Un poco de sal
Un poquito de nuez moscada

PREPARACIÓN
Trocear y cocer la col en agua y sal hasta que esté tierna (en olla a presión diez minutos).
Cuando esté cocida poner a escurrir.
Picar la cebolla, cortar los pimientos a dados pequeños y freír todo junto.
Cuando le falte poco añadir el beicon también cortado a dados pequeños. Dejar hacer un par de minutos más. A continuación añadir la col escurrida y mover todo bien para que quede bien mezclado y apagar el fuego.
Pasar a una fuente o bandeja para el horno. Preparar la bechamel distribuirla por encima de la col, espolvorear con el queso rallado y poner a gratinar hasta que esté dorada.

8 comentarios:

miriam dijo...

Que rico plato Dolors,seme esta haciendo la boca agua:-)!!,tomo nota de ello!!,quiero probarlo.
Petons!

Lola Martínez dijo...

De esta forma la col queda muy buena también. Nos hemos puesto de acuerdo en utilizar la misma hortaliza, debe ser que nos gusta.
Un beso.

paco dijo...

Hola Dolors, te digo que si que me gusta tu plato, por que yo también lo preparo, aunque decir que, la bechamel la hace mi mujer, y que además la hago mas sencilla que tu, lo que quiere decir que, tu preparación es mucha mas rica que la yo hago.......saludos paco

lolines dijo...

Dolors, una col muy pero que buena

La Cocina de Puri Pastor dijo...

hola Dolors !!!
un plato de verdura gratinada riquisima
el relleno de 10 y con esa bechamel y su quesito gratinado...uhmmmm delicoso
hace mucho tiempor que no preparo una verdurita al horno
te ha quedado cuenisima
besossss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que rico plato, estoy segura que de esta manera en casa se lo comerían, porque no son mucho de col, con lo que me gusta a mi y en casa no se la comen, tendré que ir pensando en hacerla así, besos

Esther dijo...

Un plato sencillo sano pero muy rico!!...besss

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Dolors, me ha gustado mucho tu receta gratianda que me llevo a mis fogones, nunca la he comido así, tiene que ser.... hmmm
besines
Silvia