martes, 17 de septiembre de 2013

MI PRIMERA TARTA FONDANT Y KELMY

Ayer me atreví con el fondant por primera vez y os aseguro que no será la última. Cuando se es novata como yo cuesta un poquito, pero mirando aquí y allá he salido adelante.
Lo de iniciarme en el fondant se lo debo a Kelmy.
Kelmy es una empresa situada en Jijona y creada en 1953. Se dedica a elaborar y suministrar productos y materias primas naturales de primera calidad para las industrias de pastelería y heladería.
Precisamente esa calidad es la  que ha merecido el reconocimiento de sus clientes, de España, Portugal y Francia.
Tiene una amplia gama de productos entre ellos los nuevos Fondant con una veintena de colores y en envases desde 100 gmos. y hasta los 5 kgs. sin gluten clicar aquí.
Los Frosting para elaborar "Cupcakes" y otras delicias clicar aquí podréis comprobar también la amplia gama de sabores. Otra delicia los Mazapanes.
Lo que es también muy importante es su tienda online donde se pueden comprar sus productos y a precios muy interesantes para los aficionados a la pastelería.

Bien ahora le toca a la tarta. Para curarme en salud he preferido iniciarme con una tarta pequeña para ver el resultado. El molde es de 16 cm. y desmontable.




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
70 gmos. de mantequilla
70 gmos. de azúcar
1 huevo grande
3 cucharaditas de leche o agua
100 gmos. de harina preparada para bizcocho

PREPARACIÓN
Se bate la mantequilla hecha pomada, con el azúcar, el huevo  la leche hasta obtener una crema espumosa. Tamizamos la harina sobre la masa y mezclamos todo bien. Vertemos la mezcla en el molde, introducimos en el horno precalentado y se hornea a 170º con aire caliente veinte minutos o bien si no se tiene el aire a 180º veinticinco o treinta minutos (Vigilando).
EL FONDANT: El color base o sea lo más difícil lo he trabajado de la siguiente manera. Corte un trozo de papel para horno, en el coloqué la barrita de fondant, preparé el rodillo pasándole por la superficie azúcar glass al objeto de que no se pegara el fondant. Fui estirando hasta que me quedó lo suficiente para cubrir la tarta. Para no romper el fondant coloqué la parte superior de la tarta sobre el fondant y le di la vuelta quedando como se ve, fui pegándola por los lados y recorte el sobrante.
Después corte unos trozos de otro colores, los trabajé de la misma forma y con dos moldes redondos uno de ellos un poco más grande para el centro, hice los lunares.
Es un poco complicado pero muy divertido.

Y ahora os pongo unas fotografías de algunos de los productos de Kelmy.






19 comentarios:

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Te ha quedado monisima y te saseguro que esto del fondant engancha!! Besos

Esther dijo...

Te quedo preciosa niña ii si esta es la primera como sera la ultima i yo todavia no me atrevi...Bessss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Jajajajaja que bueno, hoy he publicado yo también la primera, he recibido el mismo lote que tu, y que trabajito me ha costado hija, pero al final salió hasta mona. La tuya está preciosa. Dolors, si lías el fondant estirado en un rodillo bien llenito de azúcar glas, te puedes pasear con el que no se rompe, te lo digo porque lo he hecho jajaja, no me lo creía pero es verdad, ni se arruga, ni se pega ni se rompe. Besos

Maricarmen dijo...

MUY CHULA ESA TARTA DOLORS.
YO YA HICE MIS PINITOS CON EL FONDANT
Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE TRIUNFAN AL SER MUY VISTOSAS....LÁSTIMA QUE DE NINGUNA TENGO FOTOS, BUENO, YA SE LAS HARÉ A LAS PRÓXIMAS.
GRACIAS GUAPA POR COMPARTIR Y SIGUE ADELANTE CON ESE BLOG TAN LINDO.
SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARÍA.

Lola Martínez dijo...

Veo que para ser la primera has preferido ir con seguridad y empezar poco a poco; bueno, yo todavia no me he atrevido a hacer ninguna con fondant, empezando porque soy muy poco repostera. Te ha quedado de maravilla, bonita y seguro que muy buena. Si estuviera cerca un buen cacho probaria.
Bsts

Belen dijo...

Yo no me atrevo y eso que le tengo unas ganas........mas por hacerles algo a los niños. Pero se me daban muy mal las manualidades en el cole y esto creo que tiene que influir jaja.
Me alegro que tu experiencia haya sido buena. La tarta está muy bien.
BEsinos

lolines dijo...

Dolors, una preciosa tarta, y que buenos regalos has recibido

Marisa dijo...

Hola Dolors, enhorabuena por esta bonita tarta, la primera pero no la última porque seguro que le coges el gustillo. Yo nunca he modelado fondan pero seguro que si lo probase también me encantaría.
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy chula y alegre esta tarta. Gracias a estos productos nos estamos animando todas con el fondant.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Te quedo sencilla y muy fina, gracias por compartir.Besoss

Likai dijo...

Te ha quedado muy mona para ser la primera; a ver si en breve vemos más ;)

Bss
Con Especias

Mónica dijo...

Estupenda! A mi la primera me quedo muy irregular... Tu has tenido la ayuda de usar unos productos estupendos y el resultado es precioso! Un besote,
*Dulcibal*

Anónimo dijo...

Te ha quedado muy bonita la tarta. En mi caso mi primera tarta fondant no me gustó nada, pero fue porque dejé muy gordo el fondant. Tendré que volver a probar, aunque haré como tu, con un bizcocho pequeño.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

El fallo era mío Dolors, ya estás apuntada. Un beso y si me pusieras un pedacito de esta maravilla.....

Montse dijo...

Es la primera pero seguro que no es la última.
Te quedó muy bonita

M. dijo...

Dolors, a tarte está magnífica!!! Adorei os produtos da Kelmy!
Besitos ;)

Unknown dijo...

Practicamente no he probado a trabajar el fondant pero para ser tu primera tarta te ha quedado muy bonita.
Besos.

Mª Luz dijo...

Dolors,yo aun no he probado esto del fondant, pero viendo tu tarta tan bonita ya me ha dado la envidia y me parece que pronto me voy a quitar la espinita.
Mil besotes amiga

dolorss dijo...

Dolors, claro que me acuerdo de tí, mi tocaya ;-)
la tarta, preciosa.
Petons