sábado, 15 de junio de 2013

COMO CONGELAR ALCACHOFAS

Se que es un poco tarde para preparar esta digamos receta ya que practicamente se ha terminado la temporada de alcachofas, pero se puede tener en cuenta para la próxima temporada.

FORMA DE PREPARARLAS
Se quitan todas las partes duras de las alcachofas. Cortar las puntas y hacer ocho trozos de cada una. Se colocan en un bol con agua, cubitos de hielo y unas ramas de perejil (yo le puse poco perejil porque todavía no me había crecido lo suficiente) de esta forma no se ponen oscuras y no es necesario echarles limón (lo vi en la tele).
Poner agua en una olla y cuando arranque a hervir echar las alcachofas, apagar el fuego y dejarlas cinco minutos. A continuación ponerlas a escurrir.
El siguiente paso es extenderlas sobre un paño limpio para que acabe de absorver el agua, seguidamente se colocan cantidades al gusto en bolsas de congelación y se ponen a congelar. De esta forma tenemos alcachofas si se quiere para guisos y rebozados.
Solo he copiado de la tele lo del agua, hielo y perejil lo demás es como las preparo siempre.



    

12 comentarios:

Merchi dijo...

Interesante y muy útil, desde luego para tener en cuenta.

besines

lolines dijo...

Gracies Dolors
Lo tendre en buenta para la proxima temporada-

Marisa dijo...

Holaaa, muy interesante para cuando recoja en el huerto.
Un besooo

Lola Martínez dijo...

Una buena forma de conservar alcachofas para tenerlas en cualquier época del año, con lo que me gustan solas o cocinadas en algún guiso. Lo tengo en cuenta para guardarlas.
Un beso.

Unknown dijo...

desde luego q es muy util ahora q hay muy buenas alcachofas!!!
saludos

paco dijo...

hola Dolors, pus si señora, es una gran alternativa, y yo de vez en cuando me preparo con ellas unos sesos de huerta, que son esos mismos trocitos de alcachofas, pasadas por huevo batido, y fritas.....feliz finde..........paco

Esther dijo...

Yo con las alcachofas me llevo realmente mal!! te cuento;nunca soy capaz de cocerlas me quedan duras como rayos que no somos capaz de masticar jaja,y eso que dejo el corazón solo, pero no se que hago mal....Muy interesante la entrada guardada queda..Bessss

Unknown dijo...

Una idea super útil para la gente que nos gusta cocinar, gracias por compartirla.
Besitos.

Silvia T. Clarasó dijo...

gracias por compartir, tomo nota, qe yo soy mucho de alcachofas y no sabia como hacerlo,, besos
Silvia
chup-chup-chup

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues mira yo nunca las he congelado, siempre viene bien aprender cosas, y yo todavia en algunas fruterias las sigo viendo. Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Gracias por los consejos, este año no, pero para el que viene lo tendre en cuenta, besos
Sofía

Cabreada5 dijo...

Holaaa, yo las he preparado para congelar ta como indicas.....pero ya en el agua con hielo y perejil ,se me van oscureciendo, las meto cuando empieza a hervir el agua y apago el fuego. ( lo que no me ha quedado muy claro es si hay que apagarlo nada mas echarlas, o por el contrario hay que esperar a que vuelvan a hervir para apagaras y empezar a contar los cinco minutos).
Luego las saco y estan medianamente blanquitas, pero al enfriar se oscurecen casi totalmente.
Pero las congele igual. Porque a ti en las fotos se te ven tan blancas?