sábado, 11 de diciembre de 2010

ALCACHOFAS CON MEJILLONES Y GAMBONES (Olla GMC)



Otra receta más hecha con la olla GMC pero como todas ellas se pueden hacer como ya he escrito en otras ocasiones en olla a presión o en cazuela. Así que también pondré los tiempos de cada forma.

INGREDIENTES ( para 2 personas)
2 alcachofas grandes
4 gambones o langostinos o gambas
1/2 Kg. de mejillones
3 patatas medianas
2 ajos tiernos
1 puerro
100 gmos. de anillas de calamar
1/2 vasito de vino blanco seco
1 vaso de agua
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Limpiar los ajos tiernos y el puerro, cortar por la mitad y a lo largo y trocear.
Poner el aceite en la olla en modo cocina. Echar los ajos y el puerro cuando el aceite esté caliente, e ir moviendo de ves en cuando. Mientras limpiar las alcachofas, quitar las puntas y cortar en ocho trozos cada una. Abrir los mejillones al vapor y reservar.
Cuando el sofrito empiece a dorarse añadir las alcachofas remover todo y dejar hacer un par de minutos. Pasado este tiempo agregar las tiras o anillas de calamar, los gambones y remover.
Mientras pelar las patatas y trocear. Quitar las valvas a los mejillones y como en ese tiempo los gambones y el calamar ya habrán tomado color, quitar el modo cocina, agregar las patatas, los mejillones, la sal, el vino y en el vaso de agua poner dos dedos del jugo de los mejillones y acabar de llenar de agua, añadirlo a la olla, tapar y poner en modo pescado. Cuando suene el timbre destapar y servir.
OLLA A PRESIÓN: Mismo procedimiento, tapar la olla y cuando empiece a girar las válvula contar diez minutos y bajar el fuego.
EN CAZUELA: Misma preparación y estará cuando las patatas estén cocidas.

2 comentarios:

capisi dijo...

Marchando un platito...yo pongo la cerveza, un beso y perdón por no haberte comentado mucho tus recetas durante la duración del concurso...
un beso grande y feliz domingo

Dolors dijo...

Muchas gracias Carolina y no te preocupes yo tampoco he estado mucho por la labor.
Felicidades por el concurso que te ha salido muy bien a pesar de los nervios.
Un beso muy fuerte guapa