lunes, 31 de octubre de 2016

MACARRONES CON SALSA DE BEICON Y SETAS

Hoy estoy un poco triste por todo lo que se nos viene encima. Jeje! no seáis mal pensadas no se trata de política si no de que ya tenemos las navidades muy cerca y tenemos que pensar como nos vamos a apañar este año. A mi se me empieza hacer un mundo porque ya no tengo el vigor ni la fuerza de antaño y eso es lo que me entristece,pero debo tomármelo como se me presente.



INGREDIENTES
400 gmos. de macarrones
1 brik de tomate frito de 200 mg.
1 frasco de setas variadas en conserva
1 cebolla pequeña
2 lonchas de beicon
1 brik pequeño de nata para cocinar
1 guindilla
pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Ponemos a cocer los macarrones en agua y sal.
Mientras escurrimos las setas, rallamos la cebolla, le quitamos las semillas a la guindilla y la picamos.
En una cazuela echamos aceite y cuando esté caliente, agregamos la cebolla rallada dejando pochar. Cuando ya esté añadimos el beicon cortado a dados pequeños, el tomate, la guindilla, las setas y un poco de sal, mezclamos todo bien y dejamos un par de minutos. Por último añadimos la nata que volvemos a mezclar y echamos los macarrones, removemos bien y listo para servir.

7 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Pues para ir abriendo boca está muy bien este plato de pasta, y mientras lo degustamos podemos ir pensando tranquilamente lo que haremos en las fechas próximas saboreando esta rica salsa otoñal. Seguro que te sale un menú buenísimo.
Bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Mucho ánimo para afrontar las Navidades Dolors, a veces no es necesario complicarse, lo que más gusta es estar junto a los que quieres aunque sea con un menú sencillo, ellos lo agradecerán igual que si fuera un festín. O incluso con este plato de macarrones estarán felices.
Besos.

InmaMaquito dijo...

Hoy hemos coincido en receta de pasta jajaja , la tuya se ve riquisima, un consejo para las fiestas que viene no te extrese deja que todo vaya saliendo poco a poco eso hago yo y me va bien besitos

Alicia y sus recetas dijo...

Inma tiene razón. No te esmeres más de lo necesario, con poco bien hecho es más que satisfactorio. Supongo que es lo que nos pasa a todos o nos tendrá que pasar, así que ánimo preciosa. Los macarrones toda una delicia de plato, me gustan las salsas que llevan setas. Besazos.

lolines dijo...

Dolors, ánimo para estas Fiestas, hasta donde llegues y así sin más.
Este plato de macarrones, lo encuentro muy sabroso, pero .......mejor aún con setas recien cogidas por mis hijos y nueta.

Esther dijo...

Que razón tienes dolors, a mi me pasa lo mismo, todo ese follón de gente en casa y tanto ruido que ahora cada vez lo soporto menos, pero que se le va a hacer, a ver como se va poniendo la cosa, de momento estos macarrones me alegran el momento, los vo espectaculares...Bess

Ambar dijo...

esta es una receta propia para el otoño, estamos en tiempo de setas así que habrá que probarla.
Besos