jueves, 3 de diciembre de 2015

SALMÓN AL HORNO CON PATATAS

El salmón es un pescado que tiene muchas salidas y esta vez lo preparé al horno con patatas y quedo buenísimo.




INGREDIENTES (2 personas)
2 trozos de salmón sin espina
2 patatas
Orégano
Pimienta
1/2 vaso de los de vino de vino blanco seco o mejor rancio
1/2 vaso de los de vino de agua
El zumo de un limón pequeño
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Sazonamos el salmón y lo colocamos en la bandeja para el horno. Pelamos las patatas y cortamos a rodajas no muy finas, las colocamos alrededor del salmón. Añadimos sal por encima de las patatas y espolvoreamos todo con la pimienta y el orégano. Agregamos el aceite, el vino, el agua y por último el limón, metemos en el horno a 220º durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos según horno.
De esta forma no queda con jugo pero tampoco seco, el salmón queda en su punto y las patatas bien cocidas. No obstante si se quiere con más jugo se echa un vaso entero de los de vino pero de agua en vez de medio vaso.

9 comentarios:

Manoli Diaz dijo...

Que receta más deliciosa y de cara a las fiesta muy apropiada, me gusta que el trabajo gordo lo haga el horno, te lo copio que el salmón me gusta mucho y siempre que esta a buen precio lo compro.
Un besito enorme y feliz semana.

Lola Martínez dijo...

Estoy de acuerdo en que el salmón es un pescado útil para muchas y variadas preparaciones. En mi mesa navideña nunca falta precisamente por eso y porque es muy rico. Me quedo con tu receta también, en la variedad está el gusto ¿no?
Un beso.

Merchi dijo...

A mi el salmón es un pescado que consumo dos veces a la semana, en casa no me lo quieren pero lo preparo para mi sola. Como bien dices, admite muchas formas de preparación y una de ellas es esta que nos traes hoy y doy fé de que queda rico, rico, rico.

Besines

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El salmón al horno y a la plancha es como más me gusta.
Muy bien acompañado con patatas.
Besos.

lolines dijo...

Una receta tan sana y tan sabrosa.

Alicia y sus recetas dijo...

Dolors es una receta sencilla pero exquisita, si no queremos calentarnos la cabeza hacemos este salmón y quedamos divinamente. Muy buena propuesta. Muchos besos.

Cocinando con Montse dijo...

Una receta estupenda, me encanta el salmón y al horno queda muy bueno.
Besos
Cocinando con Montse

asj dijo...

Hola guapa, encantada de conocerte y yo también me quedo cotilleándote por la cocina jejeje Pues sí, tiene un montón de salidas y es de mis pescados favoritos junto con el atún así que me apunto a este rico plato.

besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hace unos días lo comimos en casa así. No necesita nada mas para estar exquisito !!! Besos