domingo, 20 de septiembre de 2015

FIDEOS MAR Y HUERTO

Me resulta bastante difícil amoldarme al portátil ya que es muy diferente este sistema al otro y cuando creo que he hecho las cosas bien me sale alguna ventanita diciéndome lo contrario.
Así que tengo que aplicarme.



INGREDIENTES (2 personas)
2 gambones
2 cigalas
300 gmos. de mejillones
2 alcachofas
150 gmos. de habas congeladas
1 cebolla pequeña
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Lo primero será abrir los mejillones al vapor guardando su jugo.
Rallamos la cebolla, ponemos aceite en la cacerola y cuando esté caliente la añadimos y dejamos que se vaya pochando. Rallamos también el tomate y cuando la cebolla esté transparente se lo agregamos.
Dejamos que se sofría bien y cuando este añadimos el pimentón. Lo movemos bien y añadimos las alcachofas una vez limpias y cortadas en ocho trozos cada una, y añadimos también las habas. Damos unas vueltas y las dejamos cocer unos diez minutos.
Pasado el tiempo agregamos los gambones y las cigalas las mareamos un poco y añadimos tres vasos de agua y dos dedos de vaso del jugo de los mejillones y cuando arranque a hervir dejar cocer otros diez minutos. A continuación echamos los mejillones sin las valvas, los fideos y por último la sal. Dejamos cocer el tiempo que requieran los fideos y a servir.


9 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Esos fideos tan completitos de todo son un plato de lo más sabroso y contundente, calentito de cuchara para el otoño que viene.
Un beso.

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Dolors, guapísima! hace tiempo que no nos vemos, pero nada que no tenga remedio pues ya volví de mis vacaciones , veo que también te cogiste las tuyas. Deseo que estés súper bien.
Me ha gustado el guiso, ya mismo será lo que nos demande nuestra mesa y nuestros estómagos. Este caldo tendrá un sabor extraordinario, me encanta. Muchos besosssss.

noe mipasioncocinar dijo...

Date un tiempo y verás como luego te va genial el portail jeje, los fideos ricos ricos una plato completo con las verduritas, así nunca probe se de antemano que me encantará besos

lolines dijo...

Buenisimos fideos, Dolors, de Fiesta Mayor.

Mª Luz dijo...

Hola, Holaaaa Dolors!!!!!
Como vas reina? deseo que bien, aunque te imagino peleándote con el portátil, jaja ano desesperes, a mi me paso igual, eso si me tuve que comprar un ratón chiquitín (como la canción de la Susanita) sino no me apañaba,
Unos fideos deliciosos, como todo lo que haces.
Bueno reina que ya vuelvo a estar por estos mundos blogueros, así que te seguiré dando la lata.
Mil besos guapísima

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que plato más rico y completo, me ha gustado mucho. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con lo que a mi me gustan los fideos, se me hace la boca agua viendo este rico plato con su marisco y sus alcachofas que tan buen sabor dan.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Que plato mas rico y completo, ya vamos empezando con los platos de cuchara.
Besos
Cocinando con Montse

Guacimara Hdez dijo...

Este plato sabe a tiempo fresco, cuando apetece comer con toda la familia y disfrutar del calor del hogar, Muchas gracias por visitar mi blog y la invitación de conocer el tuyo. Me gustaría que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ y compartas tus recetas. Un beso!