lunes, 27 de enero de 2014

TALLARINES A LA PUTTANESCA

Me hacía gracia el nombre de esa salsa y quise saber de que venía, aunque lo sospechaba.
Pues bien busque en internet y encontré este texto. Yo lo resumo.
Parece ser que en la edad media la señoras que ejercían el oficio que todo el mundo sabe.Mientras esperaban a los clientes para quitarse el frío en el invierno, tomaban un plato potente que las alimentaba bien y mantenían el calor con el picantito.
También se dice que cuando los marineros llegaban a tierra e iban a las casa de citas este era el plato más solicitado.
Esta receta la he sacado de la revista Sabor que edita Caprabo y que yo he adaptado para dos comensales.
Está buenísima, yo la recomiendo para tod@s aquell@s que no la habéis probado.



INGREDIENTES
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
6 filetes de anchoas en aceite
dos cucharadas de aceitunas negras sin hueso
1 bicho picante o guindilla
300 gmos. de tomates maduros
1 cucharadita de postre de alcaparras
200 gmos. de tallarines
Un pellizco de orégano
Una rama de perejil
Parmesano rallado o queso rallado que se tenga por costumbre

PREPARACIÓN
Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos a láminas. Cortamos las anchoas y las aceitunas a trocitos. Cortamos los tomates a trozos pequeños (se pueden pelar y quitar las pepitas se se prefiere). Picamos el picante. Lavamos el perejil lo secamos y picamos.
Ponemos aceite en una cazuela y cuando esté caliente,agregamos la cebolla y el ajo y sofreímos durante cinco minutos. Añadimos el picante, las anchoas, las aceitunas y las alcaparras. Dejamos cocer un minuto. Incorporamos el tomate, el orégano y el perejil. Y dejamos cinco minutos más.
Cocemos la pasta, la escurrimos y la agregamos a la cazuela con la salsa. Saltear un minuto. Servimos caliente con el queso rallado por encima.

13 comentarios:

paco dijo...

Hola Dolors, en casa todas las semanas hago pasta, preferentemente espagettis, la próxima vez los haré tal cual has puesto en la receta, aunque a mis nietos le haré la pasta aparte.....saludos paco

La Cocina de Puri Pastor dijo...

hay que ver Dolors con lo bueno que está este plato y el nombrecito que le han puesto
yo lo conozco y lo he probado en Italia
y tengo que decir que este plato está riquisimo
a mi la pasta me encanta y hay mil maneras
para hacerla y no tener que repetir su elaboración
te ha quedado divino
besosssssss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que pinta más rica tiene el plato entero !!! Besos

Lola Martínez dijo...

También a mí me ha llamado la atención siempre el nombre, aunque eso ya es lo de menos porque lo importante es lo ricos que están estos tallarines.
Un beso.

Mónica dijo...

A mi también me hace gracia y tampoco los he preparado así que tendré que poner remedió viendo lo sencillos y rápidos que quedan! Besos

Mónica dijo...

A mi también me hace gracia y tampoco los he preparado así que tendré que poner remedió viendo lo sencillos y rápidos que quedan! Besos

CARMEN dijo...

Mira que casualidad, hoy en casa a tocado tallarines, si como lo oyes pero no a la puttanesca, estos eran un poco más formales jjjjjj, en serio tengo que probar esta salsa, hace mucho que le tengo ganas y todavía no lo he hecho-çBesinos

lolines dijo...

Dolors, yo tambien los he preparado segun esta receta y quedan deliciosos.

Unknown dijo...

Mmmm me encanta la pasta, y a la puttanesca está muy buena...

Tiene una pinta estupenda.

Biquiños

Tapa't de tapes dijo...

Una delícia, Dolors!!! Una recepta molt sana, nutritiva i "con fundamento", que diria l'Arguiñano!! ha ha ha

Paco dijo...

Buenas tardes Dolors. Que buen plato de pasta que has preparado, con esos ingredientes que le has puesto, tiene que estar de muerte, el toque de picante me encanta. Muchas gracias por tan buena información sobre la receta.
Perdona por no haber visitado estos días tu blog, pero he estado unos días de vacaciones en Portugal y disfrutando de su estupenda cocina.
Un beso Paco

Alicia y sus recetas dijo...

Con esta salsa la pasta sabe estupenda. Me la llevo y te la copio. Besos guapa.

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me ha encantado la receta y ese toque picante le da un punto.
Besos cris y laura