jueves, 15 de agosto de 2013

OSOBUCO EN SALSA

El osobuco hasta hace poco nunca lo había hecho y cuando me decidí nos gusto mucho y ahora pienso que durante estos años desperdicié la ocasión ya que es un buen plato.




INGREDIENTES (2 personas) Olla a presión
2 osobucos
1 cebolla mediana
1 tomate maduro grande
1 zanahoria
2 dientes de ajo
300 gmos. de champiñones
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
4 0 5 granos de pimienta negra
pimienta de colores
1 cucharadita de mejorana
1/2 vaso de vino rancio o blanco seco
1/2 vaso de agua
Aceite y sal

PREPARACIÓN
En una sartén se pone aceite y dejamos que se caliente. Mientras se les hace unas incisiones a los lados de los osobucos para evitar que se doblen, salamos y enharinamos y los freímos un poco vuelta y vuelta, reservamos.
En la olla a presión se pone parte del aceite de freír los osobucos previamente colado. Se cortan la cebolla y el tomate a cascos y la zanahoria a rodajas, se echan a la olla y se añade la pimienta de colores molida al momento, el romero, el tomillo y la mejorana. Damos unas vueltas a las verduras y dejamos freír unos cinco minutos, momento en que añadiremos los osobucos, los champiñones limpios y troceados, la sal y el medio vaso de vino. Aparte en un mortero aplastamos los granos de pimienta y los dos dientes de ajo pelados, añadimos el medio vaso de agua lo movemos bien y lo agregamos a la olla, tapamos la olla y cuando empiece a girar la válvula bajamos el fuego y se deja cocer treinta minutos.
Una vez pasado el tiempo, dejar enfriar y cuando se pueda abrir la olla pasamos los osobucos y los champiñones a una cazuela y retiramos la rama de tomillo y romero. En la misma olla trituramos las verduras y pasamos esta salsa a la cazuela. Calentamos si es necesario y al emplatar los podemos servir acompañados además de la salsa y los champiñones con unas patatas fritas cortadas a dados.

9 comentarios:

Nechy dijo...

Ummm qué receta más rica!!Una pinta impresionante!!
Un besete!!

Esther dijo...

Hola guapa iii en casa es un clasico una carne que nos gusta mucho y que aqui tenemos de gran calidad de ternera gallega iii este tuyote quedo estupendo me ha encantado......Bessssss

Unknown dijo...

es un plato riquisimo y con un sabor buenisimo. a mi me encanta y ademas si es de calidad mucho mejor!!!

Toñi dijo...

Yo nunca he probado el osobuco pero este que has preparado tu tiene muy buena pinta.
Un abrazo.

Laura dijo...

Nunca he probado el osobuco, pero seguro que esta delicioso!! Con esa salsita.. para chuparse los dedos! Un besito guapa

NuriaM. dijo...

Hola preciosa, perdona que no haya venido ultimamente, es que estoy medio de vacaciones y aprovecho todo lo que puedo para ir a la playa.
La receta se ve deliciosa, yo tampoco lo he hecho más que un par de veces y hace muchos años, no sé porqué dejé de hacerlo. Me gusta tu idea!
Un besote

Unknown dijo...

Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde URuguay

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hace tiempo que no tomo el Osobucco, pero viendo el tuyo me estas tentando besos
Sofía

Trini Altea dijo...

Pues yo nunca lo he cocinado, tendre que probar. Besos