domingo, 14 de julio de 2013

CREMA FRÍA DE CALABACÍN CON QUESO EMENTAL

Tengo que decir que no soy demasiado aficionada al calabacín, pero me regalaron unos cuantos y pensé en hacerlos a la crema aunque en este tiempo no decía mucho.
No obstante la hice y la deje enfriar ¡Que buena estaba!




INGREDIENTES
3 calabacines
1 puerro
1 patata
2 rebanadas de pan francés cortadas a taquitos
Queso cocina sabor Emental de President
Aceite y saL

PREPARACIÓN
Se lavan bien los calabacines y sin pelar se cortan a dados, el puerro a rodajas y la patata una vez pelada se corta a trozos.
Se pone agua en una cazuela lo justo para que cubra las verduras. Cuando arranque a hervir echar las verduras y la patata, un chorreón de aceite y la sal. Dejar cocer hasta que estén tiernas,
Mientras cortar las rebanada de pan a tacos pequeños y freírlos y poner en un plato con papel absorbente.
Una vez las verduras cocidas, triturarlas con la batidora y dejar enfriar.
Servir en los platos colocando los tacos de pan frito y con el envase del queso emental boca abajo, añadir la cantidad que se deseé.

11 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Esta crema de calabacín yo también la hago y curiosamente nunca la he probado fria. Probaré esta otra forma de comerla a ver, seguramente me sorprende lo rica que también está.
Un beso.

imaginacion dijo...

Pues muy rica esta cremita que en este tiempo se puede tomar templada o fria.
Yo la suelo hacer muy a menudo y con ese queso de cocina, me da muy buenos resultados.
Feliz semana

lolines dijo...

Esta crema fresquita apetece un montón.
Por cierto no se rallaba la mayonesa, noooooo.
Feliz semana.

Lila y sus recetas de cocina dijo...

Deliciosa, con lo que a mi me gusta este tipo de platos me has dao en medio con tu receta de hoy!
Un besote

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Mira que le tiene que dar un buen sabor a este crema este queso, me gusta mucho como te ha quedado, besos
Sofía

Mónica dijo...

Nunca he probado la crema de calabacín en frio pero viendo lo bien que te ha quedado, habrá que hacerla!
*Dulcibal*

Tapa't de tapes dijo...

Queda molt divertida, la crema amb aquest espiral, Dolors!

La Cocina de Puri Pastor dijo...

casualidades de la vida,
pero hace muy poquito acabo de comerme
una crema de calabcin ...
a mí me encanta,
mi receta es parecida, yo te pongo quesitos
en porciones, la proxima vez le pondré
ese queso,
te a quedado muy guapa con la decoración por encima del queso
besos

Geles dijo...

Qué cremita tan rica!!

Cocinando con Montse dijo...

Rica y muy fresquita, me encanta estas cremas y apetecen mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Rosita Vargas dijo...

La misma crema en caliente también es una delicia se ve muy buena,abrazos.