viernes, 13 de enero de 2012

ALUBIAS VERDINAS CON GAMBONES



Nunca había probado las alubias verdinas, ni siquiera sabía como eran. Gracias a Conservas ROSARA por haberme dado la oportunidad de conocerlas. Son buenísimas y se pueden preparar de diferentes maneras, en mi caso las he guisado con gambones.

INGREDIENTES
1 bote de Alubias verdinas ROSARA
4 gambones
1 puerro pequeño
1 diente de ajo
1/2 vaso de los de vino de vino blanco seco
1 vaso de los de vino de agua
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Picar el puerro y el diente de ajo, poner aceite en una cazuela y sofreir. Cuando estén medio pochados agregar los gambones, dejar que se hagan a fuego bajo durante un par de minutos, añadir el agua y el vino. Dejar cocer cinco minutos y añadir las alubias tal cual vienen, cocer cinco minutos más. Corregir de sal si es necesario, yo no le he puesto.

6 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Tampoco he probado nunca las verdinas, pero la receta se ve muy rica y seguro que me gustan besos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

A mi me gustan muchos las alubias, en casa siempre se han comido. Te ha quedado muy rico tu plato. Feliz fin de semana. Besos

lolines dijo...

las verdinas son unas alubias muy ricas, esta receta esta super.

Paco dijo...

Buenos días Dolors. Que plato de cuchara mas rico y apetecible que nos has preparado. Este tipo de alubia es ideal para hacerlo con marisco y a ti te ha quedado fabuloso, con esos gambones.
Buen fin de semana un saludo Paco

Encarnita dijo...

Yo no las comí nunca en conserva , aquí en Asturias se cosechan muchas y las hago frescas, con marisco están muy ricas,estas tuyas tienen muy buena pinta.besinos

Dolors dijo...

Yo no las había probado nunca y la verdad me han gustado mucho.
Un abrazo