Para el tiempo que estamos teniendo, esta receta de mejillones no va mal.
Pueden servirse como aperitivo, entrante o segundo. Nosotros los comimos después de una buena ensalada.
Espero que si los probáis os gusten, porque de verdad están estupendos.
INGREDIENTES
1 Kg. de mejillones
400 gmos. de merluza sin espina (puede ser congelada)
3 huevos duros
6 gambones o 8 langostinos
50 gmos. de aceitunas rellenas o sin hueso
4 cucharadas de mayonesa
1 lata de anchoas
1 poco de perejil picado
Aceite y sal.
PREPARACIÓN
Limpiamos los mejillones y los cocemos al vapor, los separamos de las valvas. Cocemos la merluza con agua, media cebolla y un tomate, aceite y sal, al objeto de aprovechar el caldo para sopa.
Quitamos el caparazón a los gambones y los pasamos por la sartén.
Una vez fría la merluza, la desmenuzamos, los mejillones y gambones los cortamos a trocitos, las aceitunas y la mitad de los filetes de anchoa muy picados. Mezclamos todo con la mayonesa y rellenamos las valvas, salpicamos con un poco de perejil picado y adornamos con aceitunas rellenas y alrededor de ellas trocitos de anchoa.
Un buen aperitivo para estos días que ya van subiendo las temperaturas. Se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Un bocado de lujo en cada mejillón, receta sana y sabrosa a más no poder.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricooo, una buena combinación de ingredientes, has utilizado lo que mas me gusta, voy a hacer el plato y te cuento, un besito
ResponderEliminarMe gustan muchisimo los mejillones y estos que has preparado me parecen deliciosos.
ResponderEliminarQue rico , nunca los comi relleno de esta forma besitos
ResponderEliminarQue buenos se ven así preparados :) apetece salir con el plato a disfrutarlos a la terraza. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com