El salmón es un pescado que tiene muchas salidas y esta vez lo preparé al horno con patatas y quedo buenísimo.
INGREDIENTES (2 personas)
2 trozos de salmón sin espina
2 patatas
Orégano
Pimienta
1/2 vaso de los de vino de vino blanco seco o mejor rancio
1/2 vaso de los de vino de agua
El zumo de un limón pequeño
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Sazonamos el salmón y lo colocamos en la bandeja para el horno. Pelamos las patatas y cortamos a rodajas no muy finas, las colocamos alrededor del salmón. Añadimos sal por encima de las patatas y espolvoreamos todo con la pimienta y el orégano. Agregamos el aceite, el vino, el agua y por último el limón, metemos en el horno a 220º durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos según horno.
De esta forma no queda con jugo pero tampoco seco, el salmón queda en su punto y las patatas bien cocidas. No obstante si se quiere con más jugo se echa un vaso entero de los de vino pero de agua en vez de medio vaso.
Que receta más deliciosa y de cara a las fiesta muy apropiada, me gusta que el trabajo gordo lo haga el horno, te lo copio que el salmón me gusta mucho y siempre que esta a buen precio lo compro.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Estoy de acuerdo en que el salmón es un pescado útil para muchas y variadas preparaciones. En mi mesa navideña nunca falta precisamente por eso y porque es muy rico. Me quedo con tu receta también, en la variedad está el gusto ¿no?
ResponderEliminarUn beso.
A mi el salmón es un pescado que consumo dos veces a la semana, en casa no me lo quieren pero lo preparo para mi sola. Como bien dices, admite muchas formas de preparación y una de ellas es esta que nos traes hoy y doy fé de que queda rico, rico, rico.
ResponderEliminarBesines
El salmón al horno y a la plancha es como más me gusta.
ResponderEliminarMuy bien acompañado con patatas.
Besos.
Una receta tan sana y tan sabrosa.
ResponderEliminarDolors es una receta sencilla pero exquisita, si no queremos calentarnos la cabeza hacemos este salmón y quedamos divinamente. Muy buena propuesta. Muchos besos.
ResponderEliminarUna receta estupenda, me encanta el salmón y al horno queda muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola guapa, encantada de conocerte y yo también me quedo cotilleándote por la cocina jejeje Pues sí, tiene un montón de salidas y es de mis pescados favoritos junto con el atún así que me apunto a este rico plato.
ResponderEliminarbesos
Hace unos días lo comimos en casa así. No necesita nada mas para estar exquisito !!! Besos
ResponderEliminar