martes, 4 de junio de 2013

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE PIMIENTO ROJO

Cuando hago carnes en salsa sobre todo en la olla a presión, suelo hacer más cantidad que luego pongo en tappers y las congelo, así me sacan de algún apuro o me resuelven un segundo plato cuando no se que preparar.



Como ya he dicho en otras ocasiones suelo preparar las carnes en salsa la noche anterior y las dejo reposar en la misma olla. Luego corto la carne que paso a una cazuela y le echo la salsa por encima para calentarla.

INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo
1 cebolla grande
1 o 2 tomates maduros (según tamaño)
1 pimiento rojo asado
Orégano, pimienta y 3 clavos
1 copa de coñac
3/4 de vaso de agua
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Salpimentar los solomillos. Poner aceite en la olla a presión y cuando esté caliente introducir los solomillos y dejar que se doren por ambos lados para que se sellen. A continuación añadir la cebolla y el tomate cortados a cascos, el orégano y los clavos.
Cuando la cebolla empiece a transparentar, echar el pimiento asado cortado a tiras anchas, el coñac, sal con moderación porque la carne ya lleva su sal y añadir el agua. Cerrar la olla y cuando la válvula empiece a girar, bajar el fuego y contar treinta minutos.
Dejar enfriar en la misma olla, cortar los solomillos a rodajas y pasar toda la salsa por la batidora. Añadirla a la carne.
Esta receta la hice en la olla GMC pero la he adaptado a la olla a presión. Si alguna de vosotras tiene esa olla debe saber que el procedimiento es en modo cocina todo lo frito y luego se pasa al modo carne.

12 comentarios:

  1. La pintita canta que esta de rechupete, que rica!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, esa salsa con los pimientos y el coñac, y un buen pan, y el solomillo, y un buen pan, y un vinito, y un buen pan... menudo mojeteooo!!! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este solomillo, por la forma de prepararlo, me da la impresión de que debe quedar muy tierno. Es una buena idea la costumbre de congelar para esas ocasiones de apuro, yo no lo suelo hacer casi nunca y es un error. Tanto la carne como la salsa pintan muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es fácil, y rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta riquisima y con esa salsita aun mas
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Te quedo fenomenal iii que buena idea para cuando llego de tragajar y poder calentar iii me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  7. Eres de las mias yo enseguida tiro de taper y al congelador, ya sean sobras o salsas. Esta es una de las salsa mas ricas para las carnes, incluso para pescados.
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me lo apunto!!
    http://dulcibal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me apunto ahora mismo esta maravillosa receta......el solomillo preparado de esta forma se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que apañá eres!!! yo también guardo los guisos de víspera para que reposen. Este plato me lo levo, me ha encantado, Pedro no puede comer pimientos, pero yo si y me encantan además. Besos

    ResponderEliminar
  11. Dolors!! Te dejo una cosita en mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/2013/06/otro-premio-otorgado-por.html ;)
    Besos

    ResponderEliminar

COMENTARIOS
Vuestros comentarios son un acicate para seguir adelante. Sois much@s los que me visitáis y poc@s l@s que comentáis. Por eso agradezco mucho cuando lo hacéis.