miércoles, 5 de enero de 2011

ALBONDIGAS DE NAVIDAD (2)

De esta receta no hay foto porque se vería igual que la anterior.
Como ya dije es muy parecida a la anterior, pero menos entretenida.
Yo la he bautizado como albóndigas de Navidad 2 pero en realidad se puede hacer en cualquier dia festivo. Varía también porque se hace un caldo aparte y son pechugas de pollo en vez de gallina.

INGREDIENTES
1 kg. de pechugas de pollo
250 gmos. de carne de cerdo sin grasa
100 gmos. de buen jamón (mirar la receta anterior)
2 dientes de ajo
3 huevos y una buena bolsa de pan rallado y sal.
Azafrán (colorante)

PARA EL CALDO
2 carcasas de pollo
1 hueso de jamón no rancio
1 hueso de jamón rancio
(optativo) hierbas para caldo

PREPARACIÓN
Pedir en la carnicería que os piquen las pechugas y la carne de cerdo toda junta. Si el jamón lo comprais en el mismo sitio aprovechar para que os lo piquen también. En casa solo tendreis que picar el ajo y agregarlo a la carne.
La forma de hacer las albondigas es exactamente igual que en la receta anterior. Así que vamos a preparar el caldo: En una olla grande colocais las carcasas, los huesos y las hierbas si poneis. Agregar agua hasta la mitad de la olla y poner al fuego fuerte. Espumar cuando llegue el momento bajar el fuego y dejar hervir unos treinta minutos.
Mientras ir haciendo las albóndigas.
Cuando el caldo ya esté lo colais y lo pasais a otra olla. Una vez hecho esto ir echando las albondigas poco a poco y cuando arranquen a hervir bajar el fuego y dejar cocer de cuarenta y cinco a cincuenta minutos. Ir probando el caldo para agregar la sal necesaria.

2 comentarios:

  1. Hombre, parece más sencilla . Pero yo creo que como la uno... Lo que seguro que es resultona para un compromiso de fin de semana normal.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS
Vuestros comentarios son un acicate para seguir adelante. Sois much@s los que me visitáis y poc@s l@s que comentáis. Por eso agradezco mucho cuando lo hacéis.