martes, 28 de marzo de 2017

HABAS EN SALSA

Hay que ver lo ricas que están las habas frescas o congeladas y además lo socorridas que resultan. Hoy día las podemos comer todo el año gracias a la congelación.
Mi receta de hoy va de eso y si las preparáis espero que os gusten.



INGREDIENTES
800 gmos. de habas congeladas
100 gmos. de butifarra negra
100 gmos. de butifarra blanca
4 cebollas tiernas
1 ramita de menta
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
1 brik de tomate frito
Pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
En una cazuela se pone 1/2 vaso de aceite y mientras se calienta limpiamos las cebollas y las cortamos a cascos. Cuando el aceite esté caliente, echamos las habas (no es necesario descongelarlas) y la cebolla. Tapamos la cazuela y dejamos que vayan cociendo a fuego lento, añadimos la sal a media cocción. Apagamos el fuego cuando ya estén cocidas.
En otra cazuela se echa el tomate frito y las butifarras cortadas a taquitos, un poco de pimienta y dejamos cocer un par de minutos. Picamos la menta y la añadimos al sofrito así como el vino y cuando arranque a hervir de nuevo se agregan las habas se mezcla todo bien se dejan un par de minutos y ya se pueden servir.
Si se preparan con un poco de tiempo están más gustosas.

domingo, 19 de marzo de 2017

PIMIENTOS RELLENOS DE POLLO Y VERDURAS

Hola! Ya estoy aquí de nuevo y espero no tener más tropiezos y poder seguir con el blog.
Hoy pongo una receta de pimientos rellenos que si probáis a hacerlos os gustarán.





INGREDIENTES
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
1 cebolla
1 pechuga de pollo
Pimienta negra molida
Queso rallado
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Cortamos los pimientos rojos por la mitad y se quita la parte superior y las semillas. Los metemos al horno a 190º durante veinte minutos. Apagamos el horno y los dejamos reposar dentro otros diez minutos más.
Mientras se salpimienta la pechuga y se pone a asar a la plancha.
En una sartén se echa aceite y se ponen a freír los pimientos y la cebolla, previamente picados no excesivamente pequeños, se le añade la sal y se dejan hacer hasta que estén fritos.
Una vez asada la pechuga se trocea y se pica bien pequeña o mejor por la picadora.
A un bol se pasa la pechuga picada y el sofrito de pimiento y cebolla, escurriendo el aceite. Se mezcla todo bien y se rellenan los medios pimientos. Se espolvorean con el queso rallado y se ponen a gratinar hasta que el queso este fundido o dorado depende del queso.