sábado, 12 de diciembre de 2015

POLLO A LA ALMENDRA

Como ya se acercan las fiestas navideñas pongo esta receta que es muy fácil, no es cara y esta muy buena.



INGREDIENTES
1 pollo cortado a octavos
50 gmos. de almendra molida cruda
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
1/2 vaso de vino rancio o blanco seco
1 vaso de caldo de pollo
Aceite, pimienta y sal

PREPARACIÓN
Salpimentamos el pollo. Ponemos aceite en una cazuela de barro o normal y una vez caliente echamos el pollo y los ajos enteros. Dejamos que se dore a fuego más bien fuerte dándole la vuelta de vez en cuando.
Una vez dorado sacamos de la cazuela y reservamos así como los dientes de ajo.
Limpiamos la cebolla, la rallamos y la echamos a la cazuela en la que se ha hecho el pollo. Dejamos que se poche y volvemos a introducir el pollo  que espolvoreamos con el curry y rociamos con el vino.
Mientras en el mortero se machacan los ajos sacándoles  la piel y cuando estén bien deshechos, le añadimos la almendra molida y mezclamos bien. Le agregamos al mortero el vaso de caldo lo
removemos todo y vertemos en la cazuela. Cuando arranque a hervir añadimos sal si es necesario teniendo en cuenta que el caldo ya la lleva. Dejamos cocer a fuego suave de treinta a treinta y cinco minutos moviendo de vez en cuando.

jueves, 3 de diciembre de 2015

SALMÓN AL HORNO CON PATATAS

El salmón es un pescado que tiene muchas salidas y esta vez lo preparé al horno con patatas y quedo buenísimo.




INGREDIENTES (2 personas)
2 trozos de salmón sin espina
2 patatas
Orégano
Pimienta
1/2 vaso de los de vino de vino blanco seco o mejor rancio
1/2 vaso de los de vino de agua
El zumo de un limón pequeño
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Sazonamos el salmón y lo colocamos en la bandeja para el horno. Pelamos las patatas y cortamos a rodajas no muy finas, las colocamos alrededor del salmón. Añadimos sal por encima de las patatas y espolvoreamos todo con la pimienta y el orégano. Agregamos el aceite, el vino, el agua y por último el limón, metemos en el horno a 220º durante cuarenta o cuarenta y cinco minutos según horno.
De esta forma no queda con jugo pero tampoco seco, el salmón queda en su punto y las patatas bien cocidas. No obstante si se quiere con más jugo se echa un vaso entero de los de vino pero de agua en vez de medio vaso.