sábado, 24 de octubre de 2015

LUBINA AL HORNO A MI MANERA

Tengo ya subidas varias recetas de lubina y todas al horno ,por eso en esta ocasión y para diferenciarla le he puesto ese título.
Estoy con el ordenador que me falla porque en el tengo muchas fotografías de las recetas y tengo que ponerlas a través de el, aunque me tarda un sin fin



INGREDIENTES
2 lubinas de ración
2 patatas medianas
1/2 cebolla rallada
6 cucharadas de tomate frito
1/2 vaso delos de vino de coñac
2 rodajas de limón
Un poco de pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Que en la pescadería limpien las lubinas dejándoles las cabezas. 
Ya en casa las lavamos bien, salamos y colocamos en una bandeja para el horno.
Pelamos las patatas y las cortamos un poco finas y las añadimos a los lados de las lubinas salándolas también. Espolvoreamos todo con pimienta molida.
Rallamos la cebolla y la añadimos por encima de patatas y pescado. Les echamos un buen chorreón de aceite  y el coñac.
A continuación añadimos el tomate frito, cortamos las rodajas de limón por la mitad y las colocamos entre el pescado. Introducimos en el horno a 220º  durante treinta y cinco minutos.
Antes de servir quitar las cabezas.

viernes, 9 de octubre de 2015

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN EN DULCE Y HECHA A LA PLANCHA

Hoy abro la entrada un poco triste por lo que le ha pasado a mi gatita. Hace cuatro días entraron en el jardín de mi casa dos perros Rodwailers (no se si se escribe así). Al oír que ladraban y como no tenemos perros salió mi marido rapidamente y se encontró con esos dos bichos que le plantaron cara, pero por suerte y con ayuda de un bastón consiguió (sin tocarlos) que se fueran.
Al ir a ver lo que podían haber hecho se encontró con el panorama, habían matado a mi gata, no tenía ni una sola herida pero se ve que le habían partido el cuello. Tenemos veterinario en el pueblo y aunque se llevó con urgencia ya no se pudo hacer nada.
No sabemos de donde vinieron ya que nadie de los alrededores tiene ese tipo de perros y se notaba que estaban bien cuidados. Así que no puedo denunciar a nadie.
Dejo la parte triste y os paso esta receta que espero que para las que hagáis dieta no muy severa os pueda ayudar.



INGREDIENTES
1 pechuga de pollo sin hueso por persona
1/2 lonja de jamón en dulce por persona
Pesto rojo para untar ( le da muy buen sabor pero se puede poner tomate frito o nada todo es optativo)
Aceite, pimienta y sal
Palillos para sujetar

PREPARACIÓN
Abrimos las pechugas en forma de libro y salpimentamos por dentro y por fuera. Untamos el interior con el pesto rojo, añadimos la 1/2 lonja de jamón doblada si es necesario, cerramos las pechugas y las sujetamos con un palillo para que no se abran. Las untamos con un poco de aceite y las ponemos a la plancha dorándolas por ambos lados.
También se pueden comer frías y troceadas sirven de aperitivo (buenísimas).
Como veréis son muy fáciles de preparar.