viernes, 21 de marzo de 2014

CREMA DE CALABAZA -2- OLLA A PRESIÓN

Este año como ya dije anteriormente se me han dado bastante bien las calabazas.
Intentando hacer una crema distinta a la mía, fui buscando por internet y todas las recetas que encontraba o casi todas uno de los ingredientes era la zanahoria, cosa que a mi no me va. Además me di cuenta que mi forma de prepararla era muy diferente, así que decidí hacerla como siempre la hago pero añadiendo como acompañamiento dentro del plato taquitos de pan frito y cebolla muy frita en lugar de huevo duro.




INGREDIENTES
1 Kg. de calabaza
2 patatas grandecistas
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
1 brik de nata para cocinar ( 200 ml. )
aceite, sal

PARA ACOMPAÑAR
2 o 3 rebanadas de pan cortadas a tacos
1 cebolla pequeña cortada a cascos muy finos 
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Se le quita la corteza a la calabaza y se corta a tacos. Se pela la patata y se corta de igual manera. Se limpia la cebolla y se corta por la mitad y lo mismo el tomate. Se pone todo junto en la olla a presión, añadiendole la hoja de laurel, agua que cubra lo justo, un chorreon de aceite y sal. Se tapa la olla y se pone al fuego. Cuando empiece a salir vapor se cuenta 10 minutos y se baja un poco el fuego. . Una vez pasado el tiempo se destapa la olla, y la calabaza, la patata, la cebolla y el tomate se pasa por la batidora ( si esta tiene filtro mejor). Se echa la crema en una cazuela y se le añade la nata liquida, se mezcla bien.
Aparte se fríen los taquitos de pan y se pasan a un plato con papel absorvente. Se fríe la cebolla hasta que quede bien dorada.
Se sirve la crema en los platos y se le añade el pan y la cebolla.

viernes, 7 de marzo de 2014

VOLAVANES RELLENOS DE QUESO Y SALMÓN

Parece que nos va entrando el buen tiempo y esperemos que dure.
La receta de hoy espero que os guste igual que nos gustó a nosotros.




INGREDIENTES
1 bandeja de volavanes  (8)
100 gmos. de salmón ahumado
1 tarrina pequeña de queso de untar
1 tomate

PREPARACIÓN
Se pone a marinar el salmón con aceite y eneldo durante un par de horas.
Cortamos el tomate a rodajas y a continuación en dados pequeños. Se colocan en un bol o plato hondo, se vierte sobre ellos el queso, el suficiente para que el tomate quede bien bañado y envuelto.
Con una cucharada o cucharilla se rellenan los volavanes y se colocan sobre ellos un rollito de salmón que habremos cortado previamente.
Están estupendos de sabor.