domingo, 29 de abril de 2012

TOSTAS DE PIMIENTO Y BERENGENA CON VENTRESCA DE BONITO




Voy bastante atrasada en poner recetas que hago, fotografío y reservo. Yo preparo la receta pero hasta que no tengo bastantes para pasar no subo las fotos y se me van acumulando.
Esta de hoy es una de ellas que la preparé ya hace unos meses.

INGREDIENTES
1 lata de ventresca de bonito de Rosara
1 pimiento rojo asado
Una berengena asada
Rebanadas de pan de pagés de barra
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Limpiar el pimiento y la berengena y cortar a tiras. Tostar las rebanadas de pan.
Colocar en cada rebanada una tira de berengena, otra de pimiento, un trozo de ventresca de bonito y repetir con otra tira de pimiento y berengena.
Cuando ya esten todas las tostas preparadas, espolvorear con sal y añadir el mismo aceite de la ventresca  que es de oliva y si falta agregar del vuestro.

miércoles, 25 de abril de 2012

POLLO A LA NARANJA





En la primera fotografía falta parte de los ingredientes que se me olvidaron fotografiar.

INGREDIENTES
1 pollo troceado
Hierbas para el polloCarmencita
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
Un vaso de zumo de naranja La Mejor naranja
Un vaso de caldo de pollo
Un vasito de vino rancio o una copa de coñac
Sal y aceite

PREPARACIÓN
En una sartén poner aceite y cuando esté caliente, dorar el pollo condimentado e irlo colocando en una bandeja o plato conforme se vaya haciendo.
Colar el aceite y ponerlo en una cazuela, mejor si es de barro.
Cortar la cebolla a cascos finos y los dientes de ajo a láminas y echarlos a la cazuela. Dejar que se vaya haciendo a fuego lento. Cuando ya esté casi transparente , añadir el zumo de naranja, el caldo y el vino.
Cuando arranque a hervir agregar el pollo y que vaya cociendo. A medía cocción añadir la sal que sea necesaria. Cuando el pollo esté tierno (unos veinticinco minutos).
Una vez esté el pollo pasar toda la salsa que ha quedado por la batidora y agregar de nuevo al pollo.
Queda riquísimo.

domingo, 22 de abril de 2012

SORTEO PRIMAVERA

Hace ya un tiempo que he estado pensando la forma de agradecer a tod@s l@s compañer@s bloggers, vuestros comentarios y seguimiento, ya que sin vosotr@s este blog no tendría ninguna razón para seguir adelante.
Así que la mejor forma es sortear un pequeño regalo que espero que a quién le toque le resulte provechoso.


El regalo consiste en : UN LIBRO DE COCINA, UN SET DE CUATRO CORTA PASTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS, UN EXTRAECORAZONES DE FRUTA, UN VACIADOR DE FRUTA Y VERDURAS Y UN SALVAMANTELES.
Las bases son las siguientes:
No es obligatorio ser seguidor o seguidora del blog, pero lo agradeceré si os hacéis.
No es necesario tener blog.
Me gustaría que los participantes se llevaran el logo a su blog, está en el lateral derecho
Poner un comentario en esta entrada y vuestro nik o nombre del blog. No pongáis vuestro correo a no ser que no tengáis blog.
Ser residentes en la península e incluidas las Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Podéis apuntaros desde hoy hasta el 15 de Mayo a las 24 horas, el 16 se hará el sorteo a través de Random o Sortea2.
Gracias a todos l@s que participéis y suerte.

jueves, 19 de abril de 2012

CODORNICES AL HORNO





INGREDIENTES
4 codornices
2 patatas grandes
4 rodajas de limón
Hierbas provenzales
1 diente de ajo
1 vaso de los de vino de vino blanco seco
3/4 de vaso de agua
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Abrir las codornices y limpiar un poco, ya vienen sin vísceras. Echarles un poco de sal por dentro y por fuera, espolvorearlas con las hierbas provenzales y colocar en la bandeja para el horno, poniéndole a cada una, una rodaja de limón.
Pelar y trocear las patatas colocándolas en un bol . En el mortero se machaca el diente de ajo, se añade el  agua para que se despegue bien el ajo del mortero y se echa todo sobre las patatas. Se les agregan una cucharadita más de hierbas provenzales un poco de sal, el vino y un buen chorreón de aceite.
Se mezcla todo bien y se van colocando las patatas a los lados de las codornices y también el aliño que se les ha puesto.
Introducir la bandeja en el horno a 230º arriba y abajo. Yo las tuve a cuarenta minutos.
Quedaron estupendas.

sábado, 14 de abril de 2012

COCA DE HOJALDRE RELLENA DE MERMELADA DE NARANJA








INGREDIENTES
2 placas de masa de hojaldre
1 tarro de mermelada de naranja ANNA

PREPARACIÓN
En una bandeja para horno poner una hoja de papel sulfurizado y extender encima una placa de masa de hojaldre y rellenar con la mermelada de naranja. Cubrir con la otra placa, doblar los bordes, meter en el horno a 180º arriba y abajo. Previamente precalentar el horno diez minutos.
El tiempo va según el horno. Sacar cuando la coca ya este dorada.
Con la mermelada de naranja está buenísima.

miércoles, 11 de abril de 2012

PAELLA DE MARISCO CON ARROZ SOS





Hace unos días nos apetecía un arroz con marisco, así que como tenía los ingredientes era la mejor manera de empezar a probar alguno de los paquetes de arroz que me enviaron. Escogí el Arroz SOS clásico y me quedó buenísimo.
Es muy importante tener en cuenta el tiempo de cocción que en este caso es de 18 minutos.

INGREDIENTES
200 gmos. de Arroz SOS
4 gambones o langostinos
4 cigalas
300 gmos. de mejillones
1 sepia cortada a cuadritos
1 cebolleta tierna picada
1 tomate maduro rallado
1 diente de ajo picado
1 pimiento rojo asado y cortado a cuadritos
Aceite, colorante y sal

PREPARACIÓN
En un principio limpiar bien los mejillones y cocer con un poco de agua. Colar el jugo y reservarlo.
En la paella se pone aceite y se sofríe la cebolla y el ajo. Una vez la cebolla pochada añadir el tomate y el pimiento. Una vez está el sofrito agregar los gambones, las cigalas y la sepia y dejar hacer unos cinco o seis minutos. Echar el arroz, remover todo bien y añadir dos vasos de agua y medio vaso del jugo reservado de los mejillones. Remover de nuevo y agregar el colorante y la sal, cuando le falte poco al arroz echar los mejillones a los que se le habrán quitado una de las valvas. Cocer durante 18 minutos.

martes, 10 de abril de 2012

HERBA NUTRICIÓN




Ya hace unos cuantos días recibí de Herba nutrición un envío de varios de sus arroces, y por ello les estoy muy agradecida.
Herba es una empresa innovadora, con una tecnología reconocida entre las mejores del mundo.
Posee una variada gama de productos de la máxima excelencia.
Herba es una empresa arrocera líder tienen afán de superación, y su preocupación por la nutrición y por las necesidades del mercado se ven reflejados en unas completas, y diversas familias de productos, entre los que se encuentran los que me han enviado.
Arroz Bomba La Fallera
Brillante Sabroz Arroz Redondo
Arroz SOS y Arroz SOS Integral
NOMEN Arroz Basmati
y NOMEN Risotto
Tengo preparada una receta que espero poder entrar mañana o pasado.

domingo, 8 de abril de 2012

PASTEL DE ESCALIBADA Y PURÉ DE PATATA






Nunca había preparado un pastel de patata y la verdad es que nos ha gustado mucho.
Habría quedado mejor presentado si al final lo hubiera bañado con mayonesa, pero preferí que se viera el puré tal cual..

INGREDIENTES
1 pimiento rojo asado
1 berengena asada
1 bote de puré de patata Heunkove
2 huevos duros
Un poco de sal

PREPARACIÓN
Asar el pimiento y la berengena y cuando estén pelárlos y cortarlos a tiras.
Abrir el puré de patatas Heunkove y echarlo en un bol. Aplastar bien con un tenedor.
Coger un molde alargado y forrar el fondo y las paredes con film transparente, dejando un poco en los bordes para poder desmoldar sin problemas. Una vez puesto introducir la mitad del puré de patatas, aplanando bien y que cubra todo los rincones.
Seguidamente se van colocando las tiras de pimiento y berengena a lo largo y que previamente se las habrá aliñado con un poco de sal y pimienta (optativo). Uno de los huevos duros se corta en cuatro trozos a lo largo y se colocan encima del pimiento y berengena, así como las puntas del otro huevo duro.
Una vez relleno se le añade la otra mitad del puré y se extiende por encima cubriéndolo todo de manera que los bordes queden unidos. Dejar una media hora en reposo y si se prefiere en la nevera.
Pasar a desmoldar, poniéndole una bandeja encima y dar la vuelta con cuidado, saldrá sin problemas, retirar el film y adornar con las rodajas del otro huevo duro y tiras de pimiento que se habrán reservado.

lunes, 2 de abril de 2012

INDEKOVE/HEUNKOVE





He recibido de la empresa Indekove/Heunkove unas muestras de sus productos por lo que les quedo muy agradecida.
Indekove y Heunkove. Desde su fundación e 2009, se han dedicado a la elaboración de purés y cremas, apostando por la calidad de las materias primas empleadas en sus procesos y por sus métodos de fabricación basados en recetas tradicionales.
La gama Heunkove/Indekove, presenta una familia de purés y cremas a base de patatas y verduras naturales, que representan una exclusiva mundial.
Estos productos cumplen con unos requisitos de duración muy exigentes y, sin embargo son muy fáciles de preparar: basta con abrir, calentar y servir. No requieren ninguna clase de manipulado o preparación. De manera sencilla y económica, sus productos constituyen una guarnición, un primer plato de alta calidad o como elaboración de platos más complejos.
Los productos Heunkove/Indekove, proceden de la cocción de patatas y verduras, y su preparación con ingredientes naturales, natural y sin almidón añadidos. Son aptos para cualquier dieta alimenticia.
Ya he preparado una receta que nos ha gustado mucho, y que la subiré en la próxima entrada.



domingo, 1 de abril de 2012

CONSERVAS PEDRO LUIS Y SU PURE DE CALABAZA





He recibido de Conservas Pedro Luis un envío de sus productos, los cuales me han hecho mucha ilusión y por lo que les doy muchísimas gracias.
CONSERVAS PEDRO LUIS es una empresa familiar fundada en 1988, orientada a la fabricación de productos de elevada calidad. Hoy, se mantiene vivo el espíritu y el compromiso de calidad de sus inicios, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Co el paso del tiempo, han ido adecuando sus medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, han ampliado notablemente su catálogo y fabrican en la actualidad más de 60 productos. Cuentan con una amplia gama de productos de agricultura ecológica y con denominación de origen.
Los productos que he recibido son los siguientes:
Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra
Pimientos del piquillo de Lodosa enteros
Mermelada de fresa de agricultura ecológica
Tomate frito de agricultura ecológica 
Espárragos de Navarra extra-gruesos
Crema de calabaza de agricultura ecológica
Pochas blancas y verdes
Hablar de estos productos es mucho y bueno, por eso iré dando las referencias tal como las vaya probando.
Y le ha tocado en un principio a la crema de calabaza. Es buenísima solo hay que calentarla y servirla. Lo único que he puesto de mi parte ha sido dos cucharadas de crema de leche y repito buenísima.