viernes, 30 de diciembre de 2011

CREMA DE MARISCO




Como ya dije hace unos días la empresa Rosara tuvo la amabilidad de hacerme un segundo envío de sus productos.http://www.rosara.com/ Entre ellos la crema de marisco.
Tengo que decir que es una verdadera delicia. Se puede tomar tal cual y como es un poquito espesa yo la preparé a mi manera.

INGREDIENTES (2 personas)
1 botellín de crema de marisco ROSARA
50 gmos. de gambas cocidas y peladas
125ml. de crema de leche para cocinar
1 poquito de Eneldo

PREPARACIÓN
Echar el botellín de crema de marisco en una cazuela y remover con una cuchara. Cuando empiece a hervir añadir la crema de leche y cuando empiece a hervir de nuevo retirar del fuego. Servir bien caliente añadiendo las gambas cocidas en cada plato o bol y espolvorear con un poquito de Eneldo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FLAN DE TURRÓN DE JIJONA



Este flan no está hecho con huevo por lo tanto aquellos que tengan problemas por tomarlos este lo pueden tomar tranquilamente.

INGREDIENTES
1/2 litro de leche
1/2 tableta de turrón de Jijona
1 sobre de flan (yo Potax)
2 cucharadas colmadas de azúcar
Azúcar para el caramelo o caramelo líquido

PREPARACIÓN
Del medio litro de leche separar una tacita para disolver el flan.
Agregar al resto de la leche el turrón previamente desmenuzado y las dos cucharadas de azúcar. Ir moviendo con una cuchara y cuando arranque a hervir, agregar el flan que se habrá disuelto previamente en la taza de leche reservada. Sin dejar de remover en cuanto empiece a espesar apagar el fuego.
Echar en los moldes a los que ya se les habrá puesto el caramelo.

sábado, 24 de diciembre de 2011

TENGO SETENTA AÑOS Y SOY ADICTA A.......

No penséis mal. Soy adicta a blogger, que le voy a hacer!.
Creo que soy la más mayor (no vieja) de las que tenemos blogs de cocina. ¿es así?. La verdad es que me gustaría saberlo por si soy la primera.
Hace unos seis años, hice un cursillo de ordenador (lo básico), el siguiente curso era de internet. Me apunte pero solo pude ir a dos clases porque mi Paco se rompió un pie y como estaba un poco lejos que obligaba a ir en coche y yo no se conducir, tuve que dejarlo.
Soy una persona inquieta que me gustan las nuevas tecnologías. Mi hija se cambió el ordenador y me dio el viejo para que practicara. Y así lo hice. Con su ayuda y con dos estupendas foreras a las cuales les tengo un cariño muy especial (María y Yolanda) fui adentrándome en este mundillo de internet y en el año 2008 me decidí a hacer mi propio blog.
No tengo muchos seguidores, pero a los que son les doy las gracias más sinceras.
Bueno! me he enrollado un poquito y termino deseándoos a tod@s UNAS MUY FELICES NAVIDADES.

lunes, 19 de diciembre de 2011

OLLA DE COL





INGREDIENTES
1 col lisa o bien llamada col valenciana
250 gmos. de alubias blancas
250 gmos. de arroz
1 pie de cerdo abierto por la mitad
200 gmos. de panceta
2 huesos frescos de espinazo de cerdo
1 hueso de jamón un poco rancio
1 morcilla de cebolla de unos 400 gmos.

PREPARACIÓN
Poner las alubias en remojo la noche antes.
En una olla grande echar las alubias, el pie de cerdo, los huesos de espinazo, el de jamón y la panceta. Cubrir de agua cuatro o cinco dedos por encima de las alubias. Tapar la olla y ponerla a fuego fuerte hasta que se pueda espumar. Una vez espumado y arrancado a hervir, bajar el fuego y dejar cocer durante el tiempo que indica el envase de las alubias.
Mientras limpiar la col y cortarla a trozos más bien grandes.
Unos diez minutos antes de terminar la cocción de las alubias, añadir la col e ir apretándola para que vaya bajando el volumen y poder agregar la morcilla y un poco de sal. Tapar la olla de nuevo y dejar que la col cueza. Cuando ya esté casi tierna (probar la parte más dura)añadir el arroz y el resto de la sal que necesite, dejar que se vaya haciendo a fuego medio hasta que esté cocido. Debe quedar bastante caldoso.
Sacar de la olla toda la vianda que se servirá aparte y servir el resto bien caliente.

Con esta receta participo en el concurso de Trini Altea que patrocinan los embutidos PEÑA-CRUZ http://www.embutidospcruz.com/

domingo, 18 de diciembre de 2011

PRODUCTOS ECOLÓGICOS "ECO-SALIM"






Hace unos días recibí de la empresa SALUD E IMAGINACIÓN S.L. un generoso envío de sus productos, por lo que les quedo muy agradecida.
La empresa citada tiene ya quince años de experiencia en la producción de alimentos ecológicos, con sus marcas INT-SALIM Y ECO-SALIM.
Los alimentos de producción ecológica son sinónimo de salud porque no contienen residuos tóxicos, pesticidas ni fertilizantes sintéticos, aditivos o conservantes.
Los alimentos ecológicos contienen entre un 40 y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades.
Además de ser beneficiosos para la salud también lo son para el medio ambiente.
Su gama de productos es amplísima. Como arroces, aceites, legumbres, conservas, zumos, mueslis, pasta, mermeladas y un largo etc...
El control de calidad, es una prioridad para esta empresa. La implantación de la ISO 22000 es uno de los pasos más importantes que están realizando con el objetivo de conseguir la excelencia en calidad.
Con el envío que he recibido de cereales en copos y mueslis, tengo un gran surtido que me permitirá tener una excelente opción para el desayuno de la mañana. Acompañados de leche o fruta. Así tomaremos Hierro, Fósforo y proteinas que son solo algunos de los nutrientes, que proporcionan.
Además de lo citado también venía, harina de espelta, espelta en grano, lentejas pardinas, harina de garbanzos, semillas de varias clases, arroz integral, mermeladas y zumo de manzana.
Yo os recomiendo que entréis en su página http://www.alimentos-ecologicos-dieteticos.com/ y veréis la gama de productos que tienen.
Yo me he estrenado con desayuno de MUESLI DE FRUTAS.

jueves, 15 de diciembre de 2011

ESPECIAS CARMENCITA Y ENSALADA







Hace ya unos días recibí un envío de productos CARMENCITA , que me ha hecho mucha ilusión.http://www.carmencita.com/. Muchísimas gracias.
CARMENCITA es una empresa tradicional que si bien empezó con el azafrán allá por los años 20 del pasado siglo, ha ido superándose y sus productos abarcan un amplia gama.
Además Carmencita ha sido ganadora de la segunda edición del premio "Empresas Sabias", por la aplicación de sus políticas de igualdad de oportunidades y de conciliación de la vida familiar y laboral.
Su gama de productos: Hierbas y especias, infusiones y postres. Productos para paella, todo lo necesario para ayudarnos a preparar una auténtica paella española.

Receta de la Ensalada

INGREDIENTES (2 personas)
1 bolsa de ensalada variada
2 huevos duros
2 tomates
1 lata de anchoas
Aceitunas verdes
Aceite de oliva virgen extra Mueloliva
Vinagre, sal
1 cucharadita de sazonador de ensalada CARMENCITA
1/2 cebolla

PREPARACIÓN
En una fuente colocar la ensalada variada, cortar la cebolla a cascos finos, el tomate también a cascos y añadir un poco de sal, mezclar todo bien.
Preparar el aliño con tres o cuatro cucharadas de aceite, una de vinagre (al gusto) y la cucharadita de Sazonador de ensaladas Carmencita y mezclar.
Poner la ensalada en los platos, añadir las anchoas, las aceitunas, el huevo duro cortado a rodajas y echar el aliño por encima.
El aliño le da un toque especial a la ensalada que está riquísima.



domingo, 11 de diciembre de 2011

DELICIAS DE BONITO EN ENSALADA DE ALUBIAS




He pasado un tiempo poniendo solo una o dos recetas a la semana. Motivos importantes no me lo permitían , por eso voy un poco retrasada.
De momento pongo esta receta que preparé ya hace un tiempo que está buenísima ya que el ingrediente principal como su nombre indica es toda una delicia.

INGREDIENTES
1 bote de alubias blancas cocidas
1 tarrina de DELICIAS DE BONITO en aceite de oliva de CONSERVAS ROSARA
2 huevos duros

PREPARACIÓN
En una bandeja ovalada colocar las alubias dejando un hueco en el centro.
Abrir la tarrina de Delicias y colocarlas en el hueco que hemos dejado.
Picar los huevos duros y añadirlos por encima de las alubias .
No necesitan ningún aliño ya que las Delicias de bonito al mezclarse con las alubias una vez emplatadas , le dan todo lo que necesita.

martes, 6 de diciembre de 2011

OTRO REGALITO (MUELOLIVA) Y NARANJAS EN ACEITE





Hace unos días recibí de la empresa Mueloliva http://www.mueloliva.es/ una muestra de su aceite de Oliva Virgen Extra.
En casa el experto en aceites es mi marido que por algo es cordobés y de un pueblo tradicionalmente aceitero. Así que se preparó naranja en aceite y le supo a gloria.
Muchísimas gracias a Mueloliva por su envío.
NARANJAS EN ACEITE ( como las preparó el experto)
1 naranja
El zumo de otra media naranja (optativo)
Aceite MUELOLIVA
Azúcar (optativo) o sal (optativo)

PREPARACIÓN
Pelar muy bien la naranja y cortarla a rodajas o a gajos troceados.Colocarlas en un plato y rociar con parte del zumo emulsionado con una cucharada de aceite. Después añadir por encima un hilo de aceite por toda la naranja.
Como estaba muy dulce no hubo que añadirle azúcar.
Puede que os extrañe lo de la sal, pues bien de donde es mi marido se las preparan también así y están muy ricas.
En cuanto al zumo el lo hizo para probar, lo tradicional es solo con aceite.

Diremos de Mueloliva que son "Aceiteros por tradición", un lema que han mantenido generación tras generación. En Mueloliva han hecho del aceite toda una forma de vida. Afincados en plena subbética Cordobesa, elaboran sus productos según dicta la tradición, con la paciencia y los cuidados que un gran aceite necesita, y todo ello para ser un referente del estilo de vida moderno y de la alimentación saludable.





lunes, 5 de diciembre de 2011

UN NUEVO ENVÍO DE CONSERVAS ROSARA



CONSERVAS ARTESANAS ROSARA http://www.rosara.com/ han tenido la amabilidad de hacerme un nuevo envío de sus productos, en esta ocasión de conservas vegetales.
Les doy las gracias más sinceras.
Los productos son:
1 tarro de Alubias Verdina. Verdadero tesoro de la gastronomía Navarra.
1 botella de Crema de Marisco. Es una crema natural
1 tarro de Pimientos Cherry rellenos de foie. Son de sabor dulce y ligeramente picante
1 Envase abre-fácil de Alcachofas rellenas de Boletus y con salsa romesco.

He de decir que como ya hace unos días que me fueron enviadas, he tenido la ocasión de degustarlo casi todo. Solo me quedan las alubias.
Son una auténtica delicia, ya iré poniendo como las he preparado.