sábado, 17 de julio de 2010

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE BEICON Y QUESITOS



Como muchas de mis recetas, esta también está hecha en olla a presión. Si se quiere hacer en cazuela normal la preparación es igual, solo que necesita más tiempo de cocción.

INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo
3 tiras de beicon
3 quesitos
1 cebolla
1 zanahoria pequeña
1 vaso de los de vino de vino blanco seco o rancio
3/4 de vaso de agua
Pimienta
Aceite y sal

PREPARACIÓN
Abrir el solomillo en forma de libro, salpimentar el interior con cuidado y rellenar colocando una tira de beicon en cada lateral y otra en el centro. A continuación cortar los quesitos por la mitad a lo largo y colocarlos encima de las tiras de beicon, enrollarlo con cuidado para que no se salga el relleno y atar con cuerda de cocinar. Salpimentar también un poquito por fuera.
En la olla a presión echar el aceite y cuando esté caliente, introducir el solomillo y sin tapar dejar que se dore un poco por cada lado para que se selle.
Mientras cortar la cebolla a cascos no muy finosy la zanahoria a rodajas un poco gruesas. Cuando ya el solomillo esté dorado (unos diez minutos), se añade la cebolla y la zanahoria y se deja cocer todo junto otros diez minutos, con la olla tapada pero sin cerrar y moviendolo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo, se echa un poco de sal para las verduras, el vino y el agua. Se cierra la olla y cuando la válvula empiece a girar se baja el fuego y se deja cocer veinte minutos.
Cuando se haya enfriado la olla, sacar el solomillo, cortarlo a rodajas y ponerlo en una cacerola. En la misma olla se tritura la salsa con la batidora y se le añade al solomillo.
Yo aconsejo siempre preparar este tipo de recetas la noche anterior y dejar reposar sin cortar la carne hasta el dia siguiente, es más facil de cortar y no se rompe.

sábado, 10 de julio de 2010

CONSERVA DE ATÚN, BONITO O MELVA





Ya llega la época de estos pescados y por tanto si estais interesad@s en hace conserva de ellos os pongo está receta que en su base la copié de Llarina que la puso en MR.
Yo he hecho algunos cambios en los tiempos de cocción y de conserva.
El tiempo de esterilización de los tarros ha sido igual.
Ella la hizo de bonito y yo de melva. La preparé el año pasado y la deje reposar casi tres meses antes de consumirla y os puedo asegurar que no he comido conserva de melva más rica.


INGREDIENTES
Bonito, atún o melva
Aceite de oliva de buena calidad
Pimienta negra en grano
Sal
Tarros de cristal

PREPARACIÓN
Primeramente hervir los tarros de cristal y las tapaderas, unos veinte minutos.
Preparar una salmuera (agua y sal) en una cazuela u olla, se introduce un huevo fresco y cuando flota ya está en su punto de sal.
En mi caso hice dos melvas que en la pescadería me quitaron la espina central. En casa las corté por la mitad a lo largo para poderlas cocer mejor.
En el caso de Llarina eran rodajas y las dejo cocer de quince a veinte minutos. Yo lo dejé treinta, contando desde que empiezan a hervir. Sacar y dejar enfriar.
Después con mucho cuidado, quitamos la piel, las espinas (con una pinza de punta fina) y si no os gusta también las partes oscuras.
A continuación se cortan a tacos larguitos para introducir en los tarros y una vez lleno cada tarro, los cubrimos de aceite y añadimos unos granos de pimienta.
Se tapan los tarros se introducen en una olla en mi caso OLLA A PRESIÓN. Cubrir de agua solo hasta el cuello del tarro y tapar la olla. Una vez empiece a girar las vávula bajar el fuego y contar treinta minutos.
Pasado el tiempo y una vez se pueda abrir la olla los sacamos y los ponemos boca abajo para que hagan el vacio y no les damos la vuelta, hasta que estén frios del todo. Guardar en lugar oscuro.
Ella los dejó hervir en olla normal y cubiertos totalmente de agua durante cuarenta minutos.

Muchas gracias Llarina