viernes, 29 de mayo de 2009

COCA REDONDA DE MANZANA



Hay que diferenciar entre coca de manzana y pastel de manzana. En este caso es coca de manzana hecha en un molde redondo.
INGREDIENTES
200 gmos. de harina
3 huevos
6 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura para postres
4 manzanas
1 copita de licor de manzana (optativo)
PREPARACIÓN
Se baten bien los huevos con el azúcar, a continuación se echa la harina con la levadura y se mezcla todo bien hasta formar una masa homogenea. Se cortan y rallan las manzanas (dejando una para adornar). Cuando ya están ralladas se mezclan con la masa y se echa la copita de licor y se vuelve a mezclar. Se echa en un molde desmontable, la manzana de reserva se corta en láminas finas y se colocan por encima. Se introduce el molde en el horno previamente calentado a 200º durante 10 minutos, bajar la temperatura a 170º. Yo lo tuve 45 minutos y después 10 minutos más a la misma temperatura en función turbo.
Esta receta me la facilitó una buena amiga hace ya unos años.

sábado, 16 de mayo de 2009

ARROZ MIXTO EN OLLA A PRESIÓN



INGREDIENTES ( 2 personas)
300 gmos. de costilla de cerdo
1 vaso de los de agua de arroz
200 gmos. de anillas de calamar
4 gambones ( pueden ser también langostinos o gambas )
100 gmos. de mejillones congelados sin valvas
1 pimiento rojo pequeño
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate bien maduro
2 vasos y 1/2 de agua
Azafrán (colorante)
Aceite y sal


PREPARACIÓN
En la olla a presión se pone aceite y cuando está caliente se sofríe la costilla (sin tapar la olla). Cuando empieza a dorarse se echa el ajo bien picadito y se deja que se haga un par de minutos. A continuación se añade la cebolla picada y el pimiento cortado a tiras, se deja sofreír y se añade tomate rallado. Cuando ya está el sofrito, se añaden las anillas de calamar, los gambones y los mejillones, se dejan cocer cinco minutos y se echa el arroz, se mezcla todo bien se añade el agua, la sal y el colorante, se vuelve a mezclar y se tapa la olla a presión. Cuando empieza a sonar la válvula se cuentan ocho minutos y se baja el fuego. Cuando haya pasado este tiempo se apaga el fuego y destapar cuando termine de salir el vapor y servir.

sábado, 9 de mayo de 2009

CONEJO AL HORNO CON PATATAS





El conejo es una carne con muy poca grasa, pocas calorias y va muy bien para la dieta
INGREDIENTES
1 Conejo
1 patata no muy grande por persona
2 o 3 dientes de ajo
Perejil
Pimienta
Azafrán (colorante)
Aceite y sal
PREPARACIÓN
Se trocea el conejo (que lo pueden preparar en la carnicería), se salpimienta y se pone en el centro de la bandeja para el horno. A continuación se pelan las patatas y se cortan a trozos irregulares, se colocan en un bol y se les añade sal, pimienta al gusto, el colorante y el aceite.
En un mortero se pican bien los ajos y el perejil, se le añade agua hasta llenar el mortero y se mezcla todo bien, se echa todo sobre las patatas y se vuelve a mezclar.
Seguidamente se van colocando las patatas alrededor del conejo y por último se añade todo el líquido (debe cubrir justo las patatas y el conejo). Introducir en el horno a 230 gdos. arriba y abajo 45 minutos. Si se quiere menos temperatura habrá que darle más tiempo.

jueves, 7 de mayo de 2009

PREMIO I LOVE YOUR BLOG


Este premio me lo ha concedido Maribel http://lasrecetasdemaribelbc.blogspot.com/, el cual lo recojo muy agradecida.
Este premio tiene 5 retos.
1º 8 cosas que espero lograr
2º 8 cosas que hice ayer
3º 8 cosas que me gustaría hacer algun dia
4º 8 programas de TV que veo
5º 8 personas a quién pasar el reto.

Tengo que decir que recojo con mucha ilusión todos los premios que se me otorgan y a mi vez procuro entregarlos a las personas que creo se lo merecen. Pero no me gustan los retos y en este caso tengo 16 seguidoras de mi blog a las cuales les doy las gracias por seguirme y el premio se lo doy a todas ellas. Según me vayan visitando pueden recogerlo y seguir las instrucciones si lo creen conveniente.

martes, 5 de mayo de 2009

FLAN DE QUESITOS Y PIÑA



Esta receta es de Eguski de MR. hay mucha diferencia entre su presentación y la mía, ella es una gran repostera y yo su humilde aprendiza.
Ella la puso es dos formas de prepararla una en la TH y en la forma tradicional, yo he copiado esta última.
Las fotografías se corresponden a que las preparé en dos dias distintos y una la hice en molde de corona y sin adorno de piña y la otra en molde redondo y con el adorno de piña.
Si mi flan estaba riquísimo me imagino que el de ella tendría que estar (como se dice ahora) de muerte lenta.
INGREDIENTES
4 rodajas de piña
8 quesitos ( en mi caso 150 gmos. de queso de untar)
2 sobres de cuajada
800 gmos. de leche ( 4 vasos de los de agua colmados)
3 huevos medianos
100 gmos. de azúcar
PARA DECORAR
3 o 4 rodajas de piña
guindas
para el molde caramelo líquido
PREPARACIÓN
De los 800 gmos. de leche, separamos 1/2 vaso, añadimos los sobres de cuajada, mezclando bien. Batimos los huevos y añadimos a la mezcla anterior. En un cazo ponemos el resto de la leche, cuando empieza a hervir añadimos la mezcla de leche, cuajada y huevos, removemos bien hasta que hierva, retiramos el cazo unos segundos del fuego sin dejar de remover, colocamos el cazo otra vez en el fuego hasta que hierva de nuevo y retiramos. Añadimos los quesitos y el azúcar y los batimos bien con la batidora. Por último añadimos la piña a trocitos. Echamos la mezcla en un molde caramelizado y metemos en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un dia para otro. Una vez bien cuajado, lo desmoldamos y adornamos con las rodajas de piña y guindas.
Yo no puse las guindas porque no tenía en ese momento.