domingo, 29 de marzo de 2009

PASTEL DE QUESO ( Microondas)


Esta receta es del recetario del microondas un poco cambiado o tuneado como se dice ahora, ya que yo le he puesto levadura que en la receta no lleva y el caramelo lo he puesto del líquido.
La levadura se la he añadido porqué si no queda muy plano. El molde debe ser hondo ya que al empezar a cocinarse se saldría.
INGREDIENTES
4 porciones de queso tipo Philadelphia ( yo 150 gmos. de queso de untar)
3 yogures naturales
3 cucharadas rasas de maizena
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura para postres
Para el caramelo:
10 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua ( como he dicho yo lo he puesto líquido)
PREPARACIÓN
Poner el azúcar y el agua en el molde e introducir en el microondas. Cocer en modo micro 5 min. a 900 W.
Cuando empiece a tomar color, retirar, mover el molde para que se caramelice y dejar reposar unos minutos.
Mientras tanto, mezclar todos los ingredientes para hacer el pastel, batiéndolos bien (yo con la batidora) hasta formar una masa homogénea.
Por último verter la masa en el molde caramelizado e introducir en el microondas, conectando de 15 a 16 min. a 620W o 14 min. a 760 W.
Cuando ya esté hecho dejar reposar unos minutos e introducir en el frigorífico para servirlo frio.

jueves, 26 de marzo de 2009

SEPIA AL HORNO



Nunca había preparado de esta forma la sepia y no tenía muchas ganas de estar pendiente de ella mientras se hacía en la plancha, así que pensé en hacerla en el horno y resulto muy bien.
INGREDIENTES
1 kg. de sepias medianas
2 dientes de ajo
Zumo de 1 limón
Aceite, sal y perejil
PREPARACIÓN
Se limpian bien las sepias, se salan y se ponen en una bandeja para el horno. A continuación se pican los dientes de ajo y se echan por encima, se rocian con el aceite y el zumo del limón y se les añade el perejil bien picado. Se introduce la bandeja en el horno a 220º durante 25 minutos.

domingo, 22 de marzo de 2009

TORTILLA DE ALCACHOFAS Y AJOS TIERNOS


Esta receta la aprendí de mi madre ya hace muchos años y para aquellos que no hayáis hecho este combinado, os aseguro que os gustará.

INGREDIENTES
4 alcachofas
1/2 manojo de ajos tiernos
3 huevos
aceite y sal

PREPARACIÓN
Se limpian las alcachofas, quitándoles las hojas duras y las puntas y se cortan a láminas no muy finas. A continuación se limpian los ajos tiernos dejándoles parte de las puntas verdes, se cortan a lo largo y se trocean.
En una sartén se pone el aceite suficiente para freír las alcachofas y los ajos tiernos todo junto, cuando lleven un rato friendo se les añade la sal. Mientras se van haciendo se baten los huevos en bol y una vez acabadas de freír las verduras, se sacan y se mezclan con lo huevos batidos.
Quitar el aceite sobrante de la sartén y echar la mezcla, dejar que cuaje por un lado y dar la vuelta hasta que esté bien cuajada.

jueves, 19 de marzo de 2009

COMO MANTENER LA BAÑERA IMPECABLE

Si se quiere tener la bañera brillante como nueva, se consigue frotando toda la superficie con una bayeta empapada con el zumo de un limón y un puñado de sal. Se deja actuar media hora, se limpia con una gamuza y se aclara con agua abundante.

miércoles, 18 de marzo de 2009

FIDEOS CON ATUN Y HABAS



INGREDIENTES ( para 4 personas )
400 gmos. de atún fresco cortado a tacos
350 gmos. de fideos gruesos
250 gmos. de habas sin la vaina (pueden ser congeladas)
1 cebolla mediana
2 tomates maduros
aceite y sal

PREPARACION
En una cacerola se pone el aceite y cuando está caliente se echa la cebolla bien picada. Cuando empieza a tomar color se echa el tomate previamente rallado se deja sofreir y se añade agua suficiente para cocer los fideos. Cuando arranque a hervir se añaden las habas y se dejan cocer durante 10 minutos si son muy tiernas o 15 minutos si son más granadas. Transcurrido este tiempo, se echa el atún y los fideos, cuando arrancan a hervir se añade la sal. Se dejan cocer hasta que estén los fideos. Deben quedar caldosos. Esta misma receta puede hacerse substituyendo el atún por costilla de cerdo, poniendo 150 gmos de costilla por persona.

lunes, 16 de marzo de 2009

MI PRIMER PAN


Este fue el primer pan que hice y la verdad es que las fotos no le hacen justicia, porqué no me quedaron muy bien. La receta me la facilitó Mhilenia de MR.
Hay que tener en cuenta que en la panificadora hay que poner siempre los líquidos primero a continuación la sal y el azúcar y por último la harina y la levadura, todo por ese orden.
INGREDIENTES
270 ml. de agua
1 cucharadita de aceite
5 gmos. de azúcar
10 gmos. de sal
500 gmos. de harina normal
1 cucharada rasa de levadura seca para panes o 20 gmos. de de fresca ( yo le he puesto un sobre de Maizena levadura para panes)
PREPARACION
En el menú de la panificadora, elegir color corteza media y tamaño grande. A continuación pulsar programa 1 dar al boton start-stop y el pán se hace solo.
El resultado en las fotos está.


domingo, 15 de marzo de 2009

MI PANIFICADORA


Esta es mi panificadora y la verdad es que estoy muy contenta con ella, me está dando muy buenos resultados. Es de Carrefour, tiene 12 programas y hace hasta mermelada al igual que las demás panificadoras que hay en el mercado.

jueves, 12 de marzo de 2009

TERNERA EN SALSA CON CHAMPIÑONES (Olla a presión)







Para mi la olla a presión es una ayuda imprescindible y además me ahorra bastante tiempo en la cocina.
En este caso los champiñones que he puesto en la carne son de montaña, que los recogí, los cociné y los congelé para así tenerlos en un momento dado en que los necesitara.
INGREDIENTES
1 Rollo de carne de ternera
1 cebolla
3 o 4 dientes de ajo
2 zanahorias medianas
2 tomates maduros
1/2 vaso de los de vino de vino rancio o coñac
250 gmos. de champiñones
Pimienta, oregano, sal y aceite
PREPARACION
Se salpimienta el rollo de ternera. En la olla a presión se coloca la carne, se le agrega el oregano,
las zanahorias limpias y cortadas a rodajas gruesas, la cebolla cortada por la mitad, los dientes de ajo sin pelar y los tomates abiertos en cruz sin acabar de cortar. Se le añade un buen chorreón de aceite y se tapa la olla sin ponerla a presión y a fuego medio. Se le va dando la vuelta cada 3 0 4 minutos.
Mientras tanto se limpian los champiñones y se cortan a láminas no muy gruesas.
Pasados unos veinte minutos de cocción de la carne (que habrá soltado bastante jugo) se le añaden los champiñones, el vino y un vaso de agua y sal, se mueve todo bien y se cierra la olla a presión y se pone a fuego fuerte. Cuando la válvula de la olla empiece a moverse bajar el fuego y tenerla treinta minutos.
Yo aconsejo que se prepare la noche antes y se deje todo en la olla. Porqué?, pues porque la carne se puede cortar mucho mejor y queda mucho más gustosa.
Se abre la olla a presión se saca la carne y se corta. Las rodajas se van colocando en una cacerola.
Se sacan, la cebolla, los tomates y las zanahorias (los ajos no) y se pasan por la Minipimer y se agregan al jugo que queda en la olla con los champiñones, se mezcla bien y se le añade a la carne.
Si se hace con anticipación calentar antes de servir.

lunes, 9 de marzo de 2009

PREMIO SOMOS MULHERES






Este premio me lo ha dado
Mari http://mari-novata.blogspot.com/ el cual recojo con mucho cariño.

Las reglas de este premio son:

1º Exhibir la imagen del sello
2º Poner el enlace de la persona que te lo regaló
3º Elegir 8 personas para pasarselo
Y yo elijo a las siguientes:
mamaluise http://mamaluiseenlacocina.blogspot.com/
tiojorghttp://doctoramperio.blogspot.com/
elrincondelatata http://elrincondelatata.blogspot.com/
picapusa
http://picaskitchen.blogspot.com/
alegna http://lacasitaverde.blogspot.com/
Dolorss http://blogdecuina.blogspot.com/



Besos para tod@s

sábado, 7 de marzo de 2009

ARROZ CON CONEJO VERDURAS Y SETAS


Es la primera vez que he combinado las verduras y las setas en una paella de arroz y el resultado nos ha gustado mucho, así que os animo a que hagais la prueba.


INGREDIENTES ( 3 personas)
1/2 conejo
250 gmos. de arroz
1 pimiento verde
1 taza de guisantes congelados
1 taza de judias verdes congeladas
200 gmos. de champiñones o níscalos (mejor estos últimos)
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 tomate grandecito y bien maduro
1 pimiento rojo asado (puede ser en conserva)
Aceite, sal y colorante

PREPARACION
En la paellera se pone aceite y cuando está caliente se echa el conejo previamente troceado. Cuando empieza a dorarse se echa se echa el ajo picadito, se deja sofreir un poco y a continuación se añade la cebolla también picada y el pimiento verde cortado a dados. Cuando ya está casi hecho se añade el tomate rallado y medio pimiento rojo asado también cortado a dados. Una vez el tomate casi está frito, se echan las setas previamente cortadas en trozos gruesos y salteadas junto con el jugo que han dejado, así como los guisantes y las judias. Se dejan unos cinco minutos moviendolos un poco y se añade el arroz, se mezcla bien con todo y se añade el agua. Cuando arranque a hervir se echa la sal y el colorante y dejar cocer hasta que el arroz esté en su punto. Una vez apagado se adorna con las tiras de la otra mitad del pimiento rojo asado.

martes, 3 de marzo de 2009

CHURROS


Buena pinta verdad?. Pues esta receta no tiene ningún secreto, solo es seguir las instrucciones del paquete, qué incluye hasta la manga para hacerlos.

JUDIAS DE BOTE CON MEJILLONES


Esta receta es para cuando se tiene prisa y el tiempo nos viene justo para preparar la comida. Es rápida, sencilla, esta muy buena y además de bajo coste.
INGREDIENTES ( para 2 personas)
1 bote de judias de 400 gmos.
1/2 cebolla
1 tomate bien maduro
10 mejillones sin valvas congelados
Aceite y sal
PREPARACION
En una cacerola se pone un poquito de aceite y se sofrie la cebolla previamente picada o rallada. Cuando ya está pochadita se echa el tomate rallado, dejar que se sofría todo bien. A continuación se añaden las judias escurridas, se echa agua hasta cubrirlas y se añaden los mejillones y la sal que necesite. Dejar hervir cinco o diez minutos y ya está.